28.9.06

PELDAÑOS Y MOVILIZACIÓN

LA REVOLUCIÓN AVANZA POR ETAPAS, es algo así como la subida de una escalera donde cada escalón es una fase que debe ser vencida y, simultáneamente, salir preparado para superar el siguiente ciclo. No basta pasar el escalón, se debe hacer de tal manera que se garantice la fuerza, la claridad, la determinación, la preparación para enfrentar al próximo escalón. O dicho con otra imagen, cada escalón es un parto que abre paso a un niño, que debe estar preparado para subir otro peldaño. En Venezuela hoy estamos en dolores de parto, o a punto de subir un escalón. Veamos.
La oposición viene de fracaso en fracaso, el último es la candidatura de rosalito. Seguirán fracasando porque el fondo de su problema es que no tienen proyecto para el futuro del país, no tienen más que sus añejas respuestas demagógicas, en ellos no hay esperanzas, simplemente son colgajos de la política imperial, no existen, son sombras del norte, espectros de otras existencias.
En el campo bolivariano se tensan varias fuerzas, ya aparecen a pesar de las exigencias electorales. Expliquemos.
Existe una corriente reaccionaria, que se esconde tras una imagen congelada del Libertador. Vemos la corriente nostálgica, que quiere volver a un nuevo pacto de punto fijo, no les interesa subir el escalón, pretenden adornarlo, ponerle aire acondicionado, proteger lo que han acumulado hasta ahora, sueñan con la estabilidad de los sepulcros, que el Comandante se calme, deje los discurso de alto tono, se dedique a disfrutar, que no revuelva las aguas. Estos nostálgicos reman contra el flujo de la historia, tampoco tienen proyecto, la única manera de concretar su estabilidad es plegándose al único proyecto coherente que existe en el campo de la reacción: el plan del imperio.
Aquí el dilema es: o el Capitalismo más salvaje, o el Socialismo. Eso lo postula con agudeza el Comandante Chávez, líder de la corriente revolucionaria. No hay atajos, no existen formas intermedias atenuadas, el dilema del mundo actual es Socialismo o Capitalismo, y para los países del sur, más claramente es: Socialismo o Barbarie, Socialismo o Miseria.
La situación hoy en Venezuela es muy promisoria. Después de subir varios peldaños, después de avanzar varios ciclos, nos encontramos frente a un escalón que significa subir hacia el Socialismo, o caer por los acantilados del Capitalismo.
Estamos preparados: el Comandante Chávez ha dictado el rumbo, vamos hacia el Socialismo. El pueblo intuye los obstáculos que se oponen al ascenso. Las condiciones son inmejorables para avanzar.
En esta hora definitoria, la clave está en la movilización popular: o movilizamos o perecemos. La movilización es la escuela de formación del hombre capaz de ascender peldaños históricos. La movilización organiza, informa, cohesiona, emociona.
El lenguaje, el alma de la Revolución, es la movilización. Esta fase de la batalla se libra con movilizaciones más allá del objetivo electoral.
¡La Revolución habla con Movilización!
¡Chávez es Chávez!

LOS INCIDENTES DE NEW YORK

MADURO ES REPRIMIDO EN EL AEROPUERTO de New York. Horas antes, al Comandante Chávez lo hostigaban en la iglesia donde daba una charla. Inmediatamente después, el departamento de estado gringo ofrece disculpas, y todo queda reducido a una rueda de prensa de nuestro canciller, bordeado por Chaderton y Árias Cárdenas, algunas declaraciones del embajador de Venezuela en el norte, y los llamados de Lina Ron.
¿Qué significan los incidentes de New York?
El embajador Brownfield nos dice que la culpa fue de su departamento de estado y pide disculpas. Es como decir, olvidemos el incidente y sigamos adelante. Los lacayos del imperio, como siempre, se arrastraron en su entrega. Algunos bolivarianos hicieron chistes, y los episodios parecen confinarse a las protestas diplomáticas.
Nosotros pensamos que el imperio no da puntada sin dedal, que aquí no hay pieza suelta, que aquellos incidentes fueron unas sondas militares que les proporcionaron valiosa información al enemigo. Veamos.
Como consecuencia del fracaso estruendoso de la candidatura de rosalito, el imperio aceleró sus planes más cruentos: magnicidio, desestabilización, acciones terroristas, etc. Todo con el objetivo de crear una situación en la que se pierda la gobernabilidad y se requiera un reacomodo, un nuevo pacto en el ejercicio del poder, que trunque el sueño revolucionario y bolivariano de ir hacia el Socialismo.
Para el desarrollo de sus planes, es importantísimo probar la capacidad, la velocidad, la forma de respuesta del pueblo bolivariano, y eso es lo que investigaban con los incidentes de New York. Es importante entonces analizar cuál fue nuestra respuesta, para corregir errores, afincar fortalezas y prepararnos mejor para la agresión que ya se está desarrollando. Revisemos los hechos.
Primero, se ataca al Comandante Chávez en el corazón del imperio, la reacción fue principalmente diplomática, con nula movilización popular y escasa información. La respuesta fue débil, con el pueblo divorciado del problema.
Después, se ataca al Canciller Maduro, nuevamente la respuesta fue diplomática y nula la movilización, nuevamente el pueblo permaneció al margen de los sucesos.
La conclusión, la puede sacar hasta un niño: frente a una agresión a nuestros líderes principales, la movilización fue lenta, casi nula. Por lo tanto, es necesario decirlo con valentía y corriendo los riesgos de las reacciones mojigatas, los incidentes de New York indican que estamos perdiendo capacidad de movilización, no estamos organizados para respuestas más allá de lo electoral, a la hora de una emergencia, la movilización quedará al peligroso azar de lo espontáneo.
Es urgente que frente a la enseñanza de los incidentes de New York, nos declaremos en emergencia, liberémonos del espejismo electoral que nos hace creer que todo se reduce a los números. Profundicemos la formación de conciencia, la información, la batalla de ideas. Hagamos un plan de emergencia, nombremos un Estado Mayor de Movilización Política. Corrijamos esta falla que nos deja vulnerables frente a un enemigo que nos ataca.
¡Movilización o Muerte!
¡Chávez es Chávez!

26.9.06

ORDEN DEL LIBERTADOR PARA LOS CINCO HÉROES DE LA HUMANIDAD

Hay injusticias que definen una época, frente a ellas la humanidad parte su alma en dos: la que comulga con la afrenta, y la que se opone a la infamia. Los que tiemblan de indignación, y los que aceptan y participan del oprobio.
En la humanidad así escindida, se entabla una lucha feroz entre los partidarios de la sociedad como santuario de la vida, y los carroñeros portadores de las tinieblas del infierno. El escenario de la confrontación es la injusticia.
El imperio gringo es abundante en injusticias, estamos ante el imperio más cruel del que se tenga conocimiento, su monstruosidad no tiene parangón en la historia. Hiroshima y Nagasaky, son barbaries que se pensaban difíciles de igualar, pero las Torres Gemelas de New York, anuncian que la malignidad imperial no tiene límite, siempre se supera a sí misma.
El imperio gringo, igual a todos los imperios, se sustenta en injusticias. Pero, si preguntáramos cuál es la que define a esta época, sin duda la respuesta es: el secuestro, en los abismos del norte, de cinco jóvenes luchadores contra el terrorismo. Esta es una injusticia agravada y continuada, que se perpetra todos los días, desde hace ocho años. Se trata de guerreros de la vida, de combatientes contra el flagelo terrorista que aflige a la humanidad, son ejemplo de dignidad frente al agravio. Estos jóvenes secuestrados por luchar contra el terrorismo y la hipocresía, continúan, con su ejemplo de dignidad y heroísmo, combatiendo en las ergástulas imperiales. Son Héroes y esperanza de la Humanidad.
Sin duda que la actitud frente a la injusticia con los Cinco Héroes define. Es apropiado parafrasear al Che y decir: “somos hermanos todos los que temblamos de indignación frente a esta injusticia.” Pero, no es suficiente, es necesario actuar como país y como individuos.
Proponemos, con el temblor de la indignación, que se les otorgue a estos Cinco Guerreros de la dignidad humana, La Orden del Libertador.
Estamos seguros, pocas veces el otorgamiento de una condecoración estuvo más justificado que ahora. Estamos seguros, pocas veces el otorgamiento de una condecoración colocará a Venezuela en lugar más honroso, en la primera línea del combate por la redención de la humanidad entera. Estamos seguros, es una acción de justicia que enaltece a todo el que la apoye.
Pedimos a los bolivarianos, adhesión a este pedido, que no es sólo de esta columna, nosotros meramente servimos de voz a personas e instituciones que comparten este desasosiego. Que bueno sería si apoyaran esta petición, Ministros, partidos bolivarianos, diputados, organizaciones populares, gobernadores, organizaciones comunales, alcaldes, mujeres bolivarianas organizadas, el comando Miranda. En resumen, todo el que “tiemble de indignación frente a la injusticia.”
A esta petición se pueden adherir por el teléfono 04125594957 con mensajes de texto.
¡Chávez es Chávez!
¡Movilización o Muerte!

25.9.06

MISCELÁNEAS 23

1. La candidatura de rosalito no alzó vuelo, es una verdad inocultable, el derrumbe del candidato cambia el panorama. La salida ucraniana pierde fuerza, y las opciones más cruentas toman la batuta de la pugna, la abstención resurge. Expliquemos más: ellos pensaban movilizar con la candidatura de rosalito y en diciembre cantar fraude, detonando un proceso desestabilizador. Ahora, al fracasar la movilización, se deslizan hacia opciones más cruentas, tipo Nicaragua. Para eso necesitan ir a eventos terroristas, a crear miedo que les permita presentar una falsa opción conciliadora y pacificadora, que engañe e incline la balanza a su favor.

2. Las técnicas de manipulación son viejísimas. Las aplicó Nerón, cuando quemó a Roma y acusó a los cristianos. Las aplicó Hitler, cuando quemó el Reichstag y acusó a los judíos y comunistas. Las usaron el 11 de abril, cuando masacraron a los manifestantes y acusaron en falso a los de Puente Llaguno. El efecto Madrid es otro ejemplo de la perversidad y la artimaña oligarca. Los gringos han llevado la técnica de manipulación del miedo a niveles nunca imaginados ni por las mentes más torcidas. Es un hecho que el atentado a las torres gemelas fue un montaje del gobierno gringo. Cualquiera con un poco de información, inteligencia y sanidad mental, percibe como burdas tretas, las amenazas de nuevos atentados que hacen cada vez que le baja a Bush la popularidad o vienen elecciones. Estos son los que dirigen la agresión contra nosotros, de ellos nada debe sorprendernos.

3. El imperio es tenaz en la búsqueda de su objetivo, plástico en su actuación. Una mañana es golpista y en la tarde ya está preparando unas elecciones, un día piden derechos humanos y otro bombardea ciudades enteras, con la misma cara que reclama democracia, prepara un magnicidio. Cuando de cumplir su objetivo, cuando de velar por sus intereses se trata, se comporta como aquellos perros que prohibió Bernal, no sueltan su presa hasta verle el hueso.

4. Sólo un pueblo movilizado alrededor de objetivos políticos no electorales, alcanza niveles de organización, concientización, información política, moralización, que lo hacen tan poderoso como para disuadir al imperio, sólo un pueblo así es capaz de derrotar al imperio. ¿Por qué el Comando Miranda no convoca y organiza una gran jornada antiimperialista de recolección de firmas, por qué las estructuras que sirven para lo electoral, batallones, pelotones etc, no se transforman también en recolectoras de firmas antiimperialistas? La Reserva puede recoger firmas, los sindicatos, UNT, unida, recogiendo firmas, las mujeres, los estudiantes, los barrios, la UBV, las Misiones, las casas de alimentación. Todos movilizados en una gran jornada antiimperialista, contra la injerencia gringa. Este sería un buen comienzo de movilización de donde surgirán votos y conciencias.

EMOCIÓN, INCOHERENCIA Y AVESTRUCES

LA INCOHERENCIA ES UN DAÑO TERRIBLE a la Revolución. De la incoherencia nace la duda, de la duda proviene el escepticismo, y con escepticismo la emoción se pierde, y cuando una Revolución pierde la emoción, se encuentra en serias dificultades.
En la campaña asoman incoherencias que de consolidarse nos harán daño. Veamos.
Chávez nos dice que la pelea es entre él y Bush, estamos perfectamente de acuerdo. Nos dice además que rosalito es el candidato de Bush, estamos de acuerdo. Chávez nos dice que el imperio está empeñado en apoderarse de nuestras reservas petroleras, que son las mayores del mundo y, que en ese afán podrá llegar hasta la invasión directa, estamos nuevamente acuerdo. Todos los días presenciamos de parte de los voceros imperiales señales anunciadoras de esas intenciones. El Comandante nos llama a prepararnos frente a la agresión, nos señala que el camino a la paz es prepararnos y disuadir al imperio. Todos los planteamientos de Chávez se corroboran si observamos el comportamiento de la oposición.
La oposición tiene un solo planteamiento, son unánimes: Habrá fraude, o mejor, ya hay fraude, porque el “ventajismo oficial” configura un fraude. Por otro lado, afirman que es imposible que pierdan las elecciones, por tanto, en diciembre el problema de ellos no es ganar, sino cobrar. Por eso se preparan para cobrar con un ucraniazo, combinado con militares, que obliguen a los sectores del “chavismo democrático” a conciliar, a negociar. Esta intención de la oposición no la sacamos de una investigación de inteligencia, ni pinchando teléfonos, ni interviniendo Internet ¡no! por el contrario, se encuentra en todas las páginas de los periódicos, lo dicen con descaro sus columnistas, desde Masó, hasta Quiroz Corradi, pasando por Blanco el renegado.
Hasta aquí todo coherente: Chávez califica a la oposición de agentes del imperio, y la oposición hace honor a esa calificación conspirando a cielo abierto.
Ahora bien, lo que desafina en todo esto es cuando nos ponemos bobos en aras de un equilibrio que no existe, porque no puede haber equilibrio con los agentes del imperio. Lo que desconcierta es cuando dejamos solo al Comandante en su discurso antiimperialista, y tratamos a los lacayos de Bush, a rosalito y compañía, como si fuesen demócratas disputando sanamente unas elecciones. Lo que desconcierta es que estos lacayos del imperio preparan una agresión en nuestras propias narices, y nosotros, preñados de ingenuidad, nos comportamos como los avestruces que fuimos aquel abril.
Es necesario retomar la coherencia, disipar las dudas, rescatar la emoción y la dignidad de quien lucha por la Patria, por su futuro, por su defensa. El enfrentamiento es contra el imperio y sus agentes nacionales, y no debemos olvidar la enseñanza del Che: “al imperialismo no hay que creerle ni tantico así”. Y podríamos nosotros parafrasear: al imperio no hay que darle ventaja ni tantico así.
¡Sólo el Socialismo salva al Pueblo!
¡Al imperio y sus lacayos nacionales ni tantico así!
¡Chávez, Fidel, el ALBA, son Socialismo!

CHAVEZ ES LA PAZ

LA OPOSICIÓN, QUE SIGUE INSTRUCCIONES DE LA EMBAJADA gringa, está desarrollando una campaña para tratar de identificar al Comandante Chávez con la guerra. Siguen el Formato Nicaragüense, es importante desarmar la patraña. Los revolucionarios debemos entender que estamos en una guerra de cuarta generación, en la que la información y la desinformación son armas fundamentales. Ellos con sus medios tratan de desinformar, y nosotros tenemos el deber de informar y formar a la población.
Ellos acusan al Comandante de ser la guerra. Veamos.
Nunca el Comandante ha dicho que la guerra es buena, ni deseada. Lo que repite es que este país, la Patria de Bolívar, no se puede invadir sin pagar un alto precio.
El Comandante dice que: la única paz verdadera es la paz con justicia, que hablar de paz sin justicia es un engaño. Y aquí está la clave del problema. Expliquemos.
El Comandante Chávez al plantearse el Socialismo, que es la integración de la sociedad fragmentada por el Capitalismo, lo que hace es tomar el único camino que conduce a la justicia y por tanto a la paz. Los que hablen de paz dentro del Capitalismo, son unos engañadores, no hay paz dentro del Capitalismo, porque no hay justicia. Dentro del Capitalismo, la inseguridad no tiene solución, y las grandes mayorías están condenadas a la exclusión. Por tanto, impulsar el Capitalismo es impulsar la guerra, la verdadera guerra.
Pero, los pueblos que toman el camino de su redención, los pueblos que emprenden Revolución, tienen, necesariamente, que vencer la resistencia del imperio y de sus lacayos, que llegan a las mayores crueldades para defender sus privilegios. Basta recordar a Allende, o nuestro abril y diciembre, para entender de lo que es capaz el imperio.
Y ya sabemos, la historia lo dice, que el imperio fascista sólo se detiene en sus planes invasores cuando se encuentra con pueblos dispuestos a pelear por su Patria, a defender cada centímetro de su suelo. La única manera de disuadir al imperio es que entienda que la agresión no será una operación fácil. Un país desarmado es una invitación a la invasión. De allí la necesidad de la compra de material militar, que por lo demás es sólo defensivo, y por eso el empeño de los gringos y sus lacayos de sabotear estas compras.
La situación es clara: pueblo que emprende el camino de su redención, el camino de construir la paz con justicia, es atacado tarde o temprano por el imperio y sus cipayos, y la única manera de disuadirlos es mostrándole la decisión de que esa afrenta a la Patria les saldrá muy cara. Los que quieren que nos desarmemos, no quieren a la Patria, no quieren a su Mamá.
¡Chávez es la paz, ellos son la guerra!
¡Chávez es Chávez!