24.11.07

CHANTAJE CONTRA ESPERANZA

Si estudiamos con detenimiento los planteamientos electorales, fácilmente percibiremos dos posiciones encontradas, con contenidos y sentimientos fuertemente opuestos. Veamos.
La posición de los oligarcas. Se caracteriza por el chantaje a los humildes con la amenaza de perder, de privarse de los bienes y hasta de los hijos, sino votan por ellos. ¡Mentira chabacana!
Es comprensible esta postura oligarca, este miedo es su característica principal, es la misma angustia que el ladrón tiene a perder lo mal habido. Toda la vida oligarca gira alrededor de la defensa de sus posesiones. El miedo la hace cobarde.
Este miedo lo traslada a la pequeña burguesía, que tiene como característica el consumo patológico y el miedo de perder su oropel. No cae en cuenta que ya la oligarquía la ha despojado de lo más importante, de su vida, que se la ha cambiado por una apariencia donde todo es ficción: la salud, la educación, el futuro. Condenados a la vida tormentosa de los débiles, siempre con miedo, nunca con sosiego.
Buscan la votación de los humildes con el chantaje, con lo negativo, con la paradoja de que si no votamos por ellos seremos despojados de las cosas materiales y espirituales que ellos mismos nos negaron.
Es que los oligarcas escuálidos no tienen nada positivo que ofrecer a los humildes, estuvieron siglos en el gobierno y sólo nos dieron miseria espiritual y material.
Ellos nos negaron educación, la Revolución nos dio las Misiones. Ellos nos negaron salud, la Revolución fundó Barrio Adentro. Ellos nos negaron vivienda, la Revolución construye cada día más casas, ellos crearon las condiciones para la inseguridad, la Revolución trabaja para crear condiciones materiales y espirituales que acaben con la delincuencia. Ellos nos negaron amor, la Revolución nos restituyó la dignidad y el amor, y nos dio Esperanza.
Todo es una gran patraña montada con ayuda de los medios, aprovechándose de la credulidad popular, la misma que denunció el Libertador.
El 2 de diciembre es una batalla importantísima en el camino de la Revolución, se trata de una batalla igual, o quizá más importante que la del referéndum. Se trata de decidir si claudicaremos frente al chantaje oligarca, o si seguiremos el camino de redención señalado por el Comandante y la Revolución.
Aquí lo que estamos enfrentando es otra arremetida del imperio contra la nación: quieren apoderarse de nuestra energía, la necesitan para que su sistema capitalista derrochador sobreviva, y cuentan con el apoyo de lacayos nacionales.
Frente al chantaje burdo de la oligarquía, debemos reafirmar la Esperanza en la Revolución y el Comandante Chávez. Debemos ratificar el amor que sentimos por la Revolución y el Comandante Chávez.
Ya en esta recta final no hay nada más importante que ganar el 2. Debemos ganar, y ganar con una gran ventaja para derrotar los planes golpistas de los oligarcas lacayos del imperio.
Nos encontrarán de pie, dignos, concientes, como en abril, como en diciembre, ¡Aquí no aceptamos chantajes¡
¡Chávez es la reforma!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

23.11.07

ANTES DEL DOS

Estamos en guerra contra el imperio, y en la guerra la sorpresa es vital, y la verdad hay que buscarla debajo de las piedras. En la guerra el engaño es una virtud, y la desinformación ocupa lugar de honor. Veamos.

En el campo Bolivariano existe la idea de que el enfrentamiento será con la votación masiva a favor del "SI", o después del dos, cuando los oligarcas desconozcan el resultado.
Las dos hipótesis tienen evidencias de peso, y para ellas debemos prepararnos: ir a votar, a ganar con gruesa ventaja, y también estar listos para enfrentar la reacción que les ordene el imperio. Sin embargo, existe otra hipótesis cuyos indicios aparecen en las últimas horas. Veamos.
Hay insistencia en que el TSJ puede evitar un supuesto conflicto si anula la convocatoria a la consulta de la Reforma. Sobre el Tribunal se ejerce presión, todos los días, cada hora, sale un vocero a pedir la suspensión de las elecciones.
Los estudiantes sifrinos, baduel y teodoro tienen esta petición como central en sus planteamientos. Hasta aquí, todo dentro del juego legal, nada para alarmarse.
Pero si a esto unimos las “marchas sin retorno”, las amenazas de ir hasta Miraflores, la concentración en la Avenida Bolívar , las declaraciones insistentes de que la propuesta de Reforma “es un golpe de Estado”, que es “anticonstitucional”, entonces podemos concluir que existen posibilidades de que intenten algo antes del dos.
Los revolucionarios chavistas debemos estar ojo pelao, listos, alertas para enfrentar cualquier intento oligarca en el momento que se dé, antes o después.
Todas nuestras acciones, desde la búsqueda del "SI", hasta el enfrentamiento a cualquier imprevisto, deben tener como objetivo la defensa de la Revolución , del Comandante, del Socialismo, del derecho a decidir nuestro destino.
No hay que bajar la guardia, cada mentira enemiga debe ser respondida con la verdad revolucionaria, con la fe en nuestro líder y en el camino emprendido. Ahora nada debe estar por sobre la unidad, todos los esfuerzos, por pequeños que sean, deben ser sumados, todos.
No hay que bajar la guardia, cada acción oligarca debe ser respondida con la movilización popular, a cada grito de ellos, el rugido de la Revolución , a cada marcha de ellos, la marea roja presente.
Ahora bien, si se lanzan, si el imperio decide sacrificarlos, si aquí hay tontos que secunden la demencia, entonces nuestra respuesta debe ser terminante.
Si ellos declaran guerra, si rechazan todos nuestros intentos de convivencia democrática, en ese caso vamos a la batalla con leyes revolucionarias extraordinarias, que nos libren de la hipócrita legalidad oligarca, legalidad que les permite agredir al Pueblo y a la Revolución.
Si siguen conspirando, como no han cesado de hacerlo desde el primer día de esta Revolución, es hora de inhabilitarlos, política, social y económicamente. Debemos decretar la emergencia revolucionaria, y profundizar la Revolución de tal manera que ya no puedan construir nuevas agresiones. La Revolución tiene que defenderse, defender el sueño del Pueblo.
¡Chávez es la Reforma !
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, !
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

22.11.07

CHÁVEZ ES LA REFORMA

La embajada gringa ha diseñado una muy inteligente estrategia de ataque a la Revolución y al Comandante Chávez:

Conocedores del gran arraigo popular del Comandante, intentan engañar al Pueblo humilde que lo apoya, para que, sin percatarse, le dé un duro golpe. Pretenden abusar de la credulidad de los humildes.
Es la misma táctica que usaron contra El Libertador, contra Miranda, contra el Che: confundir, manipular, engañar, así han conseguido siglos de dominación.
Ahora intentan separar a la Reforma del Comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana , de esta forma, dicen: sería posible apoyar a Chávez y rechazar la Reforma, ¡Mentira!
La mentira la repiten los heraldos negros de la embajada gringa: teodoro, baduel, julio borges, globovisión, todos dicen lo mismo, siguen un guión diseñado por los expertos gringos. No atacan de frente, saben que así su derrota será inevitable.
Pero nunca falta un bocón, esta vez le tocó a dieterich, que ya se desenmascaró como un vocero antichavista. Él muestra el verdadero objetivo de separar a Chávez de la Reforma , cuando nos dice: “si la Reforma no gana con suficientes votos es necesario hacer unas elecciones generales”.

Confiesan así que ven la suerte de Chávez ligada a la reforma.
La Reforma y Chávez, son un solo corazón, inseparable, impensables uno sin la otra. La Revolución no es divisible en el tiempo ni en el espacio. Así como no se puede amar solo una parte de la Patria, tampoco se puede ser revolucionario sin apoyar las acciones de la Revolución, o apoyarlas a medias.
Una Revolución es un cambio radical que necesita ante todo La Lealtad del Pueblo, la confianza del Pueblo en su líder, que es confianza en sus acciones. No es posible “estar” con el líder, pero dejarlo solo frente al enemigo a la hora de apoyar sus proposiciones. Eso es deslealtad, y con deslealtad sólo se construye lo despreciable.
Los revolucionarios somos leales en la acción e irreverentes en la discusión. Es decir, votamos "SI" en apoyo al Comandante, esa es la acción leal. Después discutimos a fondo, irreverentemente, pero entre revolucionarios, sin darle chance al enemigo oligarca, sin darle ventaja y, sobre todo, sin exponer al Comandante a una derrota que en definitiva será de todos nosotros.
En resumen, no se puede ser chavista sin votar "SI" a la reforma, no se puede ser chavista y quitarle el apoyo en los momentos decisivos, no se puede ser chavista y hacerle el juego a la oligarquía.
Este Pueblo convocado a faenas heroicas similares a las de la Independencia, no puede dejarse engañar por patrañas tan tontas como esa de separar a Chávez de su acción.
Este Pueblo, que derrotó a los gringos en abril y en diciembre, no se confundirá con las patrañas de Duddy, el embajador especialista en “revoluciones sucias”.
El 2 de diciembre vamos a derrotar a los gringos y a sus oligarcas nacionales lacayos. Ese día nos ganaremos el derecho a seguir construyendo nuestro destino, con aciertos y triunfos, y también con errores, pero que son nuestros errores, que ya sabremos corregirlos.
¡Chávez es la Reforma !

21.11.07

EL ENEMIGO

Nos atrevemos a afirmar, que una de las necesidades más importantes en una guerra es determinar quién es el enemigo, conocer sus armas y artimañas.

En cada Batalla se debe identificar al enemigo y estudiarlo a profundidad, de no hacerlo, de errar este requisito previo, las victorias huyen y se comprometen las guerras.
Nosotros en Venezuela estamos empeñados en una lucha frontal contra el imperio capitalista y sus lacayos nacionales, ese es el enemigo.
El enfrentamiento nos ha enseñado que el capitalismo es uno solo a la hora de proteger sus intereses estratégicos, es por eso que no establecemos diferencias sustanciales entre aznar y zapatero, o entre bush y su sucesor.
Hemos aprendido que en esta guerra el imperio capitalista no cesará hasta ver aplastado el ejemplo que significa la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez.
Y hemos aprendido que el imperio cada vez afina más sus embestidas, disfraza más su ataque, se oculta, se disimula.
Ahora, con motivo de la consulta por los ajustes a la Constitución del 99, el enemigo se refugia en las grietas de nuestros errores y omisiones, y allí agazapado confunde y manipula nuestros miedos ancestrales. Así nos habla de la pérdida de las cosas pequeñas, de los cubiertos de la mesa, de la casa, hasta de las habitaciones, de la patria potestad, del pequeño negocio, es decir, de las cosas que nos aferran a la vida, sin ningún pudor inventan diez mil miedos.
Nosotros debemos identificar al enemigo, sus mañas, y tenemos dos grandes tipos de enemigos. Veamos:
El enemigo externo, es visible, fácilmente identificable, se presenta ahora disfrazado de constitucionalista, olvidando cuánto se opuso a esta Constitución del 99, como le dio golpes y saboteos. A veces aparece como pacífico, a veces llama a la violencia, siempre sigue las órdenes de bush.
El otro enemigo somos nosotros mismos: nuestra alma intoxicada de siglos de dominación, de costumbres petroleras, de individualismo, de egoísmo estimulado, de rechazo a la organización, de consumo derrochador, de necesidades ficticias, de triunfo fácil y pequeño, de conformismo. De eso estamos hechos, y ese es el gran aliado del enemigo externo.
Debemos derrotar al enemigo externo y también al enemigo que llevamos por dentro. Construir con el barro del pasado una nueva cultura, de la sensatez, de la fraternidad, de la organización, del sentido social, romper con los patrones del pasado.
En ese empeño tienen gran papel los líderes de la Revolución , que deben ser ejemplo y guía.
A pocos días de las elecciones nada es más importante que ganar ampliamente y derrotar las pretensiones de los enemigos de siempre, que hoy nos quieren confundir con miedos y mentiras para quitarnos el derecho a decidir nuestro futuro.
Es necesario votar "SI" para seguir avanzando, para salvar a la Revolución y al Comandante Chávez, pero sobre todo para salvar a la esperanza de que podemos construir un mundo mejor.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo con el "SI" en la calle!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, !
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

20.11.07

ELECCIONES Y REVOLUCIÓN

Uno de los grandes dilemas de las revoluciones pacíficas es cómo consultar la opinión popular sin dejarse atrapar en el espejismo de las elecciones oligarcas, que son castradoras de las expresiones populares más enérgicas, evitadoras de la organización popular.
Las revoluciones pacíficas cargan con el peso muerto de la tradición electoral oligarca, que las acompaña gran parte de su recorrido revolucionario. Es por eso necesario entender la influencia que el sistema electoral oligarca tiene sobre la sociedad, y comprender la necesidad urgente de sustituirlo por un sistema auténtico y permanente de consulta popular.
Las elecciones oligarcas se caracterizan por una consulta aislada e individual del cargo presidencial y de otros de importancia. Así, cada cierto tiempo, el individuo va tras un biombo y “expresa su voluntad”, que ha sido sometida a la saturación cultural, publicitaria, manipulación psíquica y mediática de un sistema de intervención sicológica. Este hecho que ocurre más o menos cada lustro, se presenta como la única forma de consulta popular.
Con este tipo de elecciones la oligarquía distrae con la simulación de consulta a la población, pero además tiene la ventaja de desmovilizar a la sociedad, aislar a sus individuos, impide construir un tejido social, no lo necesita, le basta con hacer grandes actos, muchas cuñas, en definitiva, un manejo mediático del asunto.
La Revolución Bolivariana ha hecho el milagro de ganar alrededor de diez de estas elecciones oligarcas, somos una Revolución triunfante, pero, y debemos reconocerlo, hemos pagado caro tributo en esos triunfos: las elecciones tienden a desmovilizarnos y a desconcientizarnos. Ya es hora de reconocer el fenómeno y corregirlo.
Estas elecciones por la aprobación de los ajustes a la Constitución del 99 propuestos por el Comandante Chávez, son una buena ocasión para comenzar a construir una nueva, organizadora, concientizadora y movilizadora, manera de consulta popular.
La consulta revolucionaria no puede ser como la consulta oligarca: una vez cada lustro, meterse tras un biombo y pulsar un botón.
La consulta revolucionaria debe comprometer una acción y debe significar una toma de posición ante la vida, una responsabilidad vital. Veamos.
La consulta tiene un antes y un después, es un movimiento táctico cuando lo consideramos individualmente, y a eso la oligarquía lo confina, pero, en tiempo de Revolución tiene profundas implicaciones estratégicas, es un acto social.
Y esa es la gran trampa oligarca: hacernos creer que el voto es solamente una decisión individual, sin ninguna implicación social.
Entonces, cuando los chavistas votamos “SI” lo hacemos como una decisión individual, pero concientes de que tiene implicaciones sobre el futuro de nuestra sociedad. Lo hacemos como guerreros de otra batalla contra los tradicionales enemigos de los humildes.
Ya sabemos que hoy la batalla es por el "SI", y que vamos a la contienda en terreno de elecciones oligarcas, pero concientes que el dos de diciembre además de decidir la Reforma, definiremos el porvenir de la Revolución , el destino del Comandante, y la suerte de los futuros combates.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo con el "SI" en la calle!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

18.11.07

EL ULTIMÁTUM DE BADUEL

No había pasado una semana de su primera rueda de prensa, cuando baduel da nuevas declaraciones que ajustan las primeras. Esta vez estuvo más tranquilo, leyó el texto más sereno, menos sudor, aunque de vez en cuando una tosesilla nerviosa lo traicionó y tuvo que acompañarla de perdones y excusas. El ultimátum de baduel, los pasos de baduel, deben alertar a los revolucionarios.

Es una candidez despachar a baduel con dos o tres calificativos. Con baduel se está expresando una fuerte corriente contrarrevolucionaria, que despliega además un plan peligrosísimo. Expliquemos.
La primera fase del plan es colocar al gobierno revolucionario como violador de la constitución del 99, y a baduel como defensor de ella. Hasta aquí nada nuevo, toda la oposición ha asumido está postura. Ahora bien, baduel es un general de tres soles, que ayer era Ministro de la Defensa y que tiene prestigio en las Fuerzas Armadas, esto sólo bastaría para que su posición nos alertara.
Pero hay más, baduel dice que la propuesta de Reforma Constitucional es un golpe de Estado, y da el siguiente ultimátum al Presidente:
“Señor Presidente, por el bien del país retire esta propuesta y así garantice como primer magistrado de la República , y primer servidor del país, la paz y la estabilidad de nuestra patria”.
Y más adelante añade: “la Fuerza Armada es garante de la paz y el sosiego de la nación”.
Después nos recuerda: “El 11 de abril expuse mi vida para defender la constitución del 99”.
Sigue diciendo: “de aprobarse la reforma constituiría un nuevo atentado contra la constitución del 99 similar al del 11 de abril”.
Para terminar señalando: "el escenario factible por ahora, es votar no".
Hasta un infante concluiría lo siguiente:
Si baduel se erige como defensor de la Constitución del 99, si coloca al Comandante Chávez como violador de esa Constitución, si nos dice que, tal como en abril, la defenderá exponiendo su vida nuevamente ahora cuando la Revolución la quiere violar, entonces, vaticina golpe.
Se coloca así baduel en una corriente que propugna una solución cruenta, y que además la prepara en nuestras narices. Veamos.
Después de declarar esto, guarimbea hacia la legalidad mandando a votar “no”, y descarta la abstención y la indeferencia como métodos de lucha, sin descartar el golpe de Estado.
Después, hace algunas demagogias casi infantiles cuando nos dice: lo que se decide en el referéndum no es la suerte de Chávez, y que el voto negativo no es contra Chávez.
Rápidamente nos damos cuenta que el discurso de baduel fue montado por un tanque pensante que prepara con paciencia un golpe, cuyos detonantes serán el “no”, la abstención y las falsas acusaciones de fraude.
Es deber de la Revolución prepararse, organizar al Pueblo, afinar las ideas, cerrar filas alrededor del Comandante, derrotar la abstención y votar “Si”. De esta manera debilitaremos las pretensiones de estos contrarrevolucionarios que intentan engañarnos cubriéndose con piel de constitucionalistas.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!