17.9.11

LAS DOS POTENTES RAZONES (Sábado 17-09-2011)

Si conseguimos ligar las razones universales para votar por Chávez, con las razones particulares, el triunfo estará asegurado. Si logramos entender que no se puede resolver la existencia feliz sin solucionar los problemas más generales de la humanidad, la votación a favor de Chávez será masiva. Si percibimos con claridad que sólo el Socialismo nos puede dar espacio y tiempo para la vida, entonces la Revolución será invencible en cualquier confrontación con los jinetes del imperio del Apocalipsis.


Esta es la clave para el triunfo en octubre del 12, y también para blindar la Revolución contra cualquier tentación de los gringos-lacayos.

El Socialismo tiene vitales justificaciones universales, generales, lo asombroso es que las grandes masas todavía no se aferren a él con el mismo desespero que un náufrago agarra la tabla que le significa la vida.

Es así, el Socialismo es la única opción de sobrevivencia que tiene la humanidad. El camino del capitalismo es extinción segura de la especie, esto no es una sentencia de predicadores alucinados, es una realidad aceptada por las mentes más brillantes del planeta. El desequilibrio de la naturaleza nos anuncia el camino equivocado todos los días.

Es evidente que el Socialismo es una necesidad de vida o muerte. Cada instante cobra más vigencia la consigna "Socialismo o Muerte", podríamos decir también "Socialismo o extinción", o más preciso, "Socialismo o la nada". Ya la consigna de Rosa Luxemburgo: "Socialismo o Barbarie" perdió vigencia, la nada, la extinción, dispensa a la barbarie.

Pero si esas razones generales parecieran lejanas, predicación de locos, si nos sintiéramos seguros en nuestra ignorancia de avestruz, también hay razones particulares. Sólo el Socialismo nos puede dar un nuevo sistema de vida que garantice una existencia feliz. El capitalismo ha enfermado al hombre, lo ha desarraigado de su condición, al punto de convertirlo en una máquina de consumo: se vive para consumir, y el consumo es la medida de todo. El mundo de las cosas domina al mundo del humano. Las cosas son la medida de la existencia.

Nos han hecho creer que sólo consumiendo cosas, mercancías, podemos ser felices. Pero el consumo en el capitalismo es infinito, de esta manera siempre estamos insatisfechos, compramos algo hoy y antes que lleguemos a casa ya esa compra se nos hizo obsoleta, nos vuelve la angustia de no tener lo necesario para ser felices, y en ese círculo de compra y desasosiego, en ese consumo infinito de dementes, consumimos la vida.

El Socialismo nos cura de esa dolencia, da a la condición humana otro contenido, nos devuelve la serenidad de la vida entre fraternos, nos reencontramos con nosotros mismos porque nos reconocemos en el prójimo. Después de eso todo viene por añadidura, las necesidades materiales, ahora no enfermizas, son satisfechas por el trabajo de todos. La vida en la sociedad integrada potencia de tal manera a la humanidad, que la sentencia de "tomar el cielo por asalto" se hace realidad, y la tierra se transforma en cielo.

¡Por Chávez, por la vida siempre!

15.9.11

INSEGURIDAD Y ÉTICA (Jueves 15-09-2011)

Los tanques pensantes gringos profundizan su ataque a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez, mueven todas sus artimañas para preparar el terreno a una agresión. Veamos.


Hicieron un trabajo para estudiar dónde anclar una campaña de miedo. Sabemos que el terror es una de sus principales armas para dirigir, manipular y esclavizar a las sociedades.

La sociedad gringa responde al miedo de manera automática, un ejemplo es el autoatentado a las torres gemelas de New York. Éste dio pie a un pánico que lleva ya diez años justificando guerras, invasiones, torturas y leyes que atentan contra su propia cultura. Por ese miedo aceptan las mayores crueldades y olvidan las dificultades económicas. Así, los campos de concentración nazi como el de Guantánamo son admitidos, y el genocidio en Libia aceptado como una defensa.

Aquí entre nosotros descubrieron que era la inseguridad el mejor soporte para aterrorizarnos y conducirnos. Y están desarrollando una campaña inteligente para obtener resultados.

Todos sus voceros exageran el problema de la inseguridad, las mejores técnicas de manipulación son usadas, y no faltan crímenes planificados, dirigidos a crear la imagen de inseguridad, no se descartan grupos destinados a este tipo de acciones.

Los medios de desinformación y manipulación cumplen su papel: todos los días publican "historias cortas" de inseguridad, una de la formas más eficaces para trasladar matrices de opinión a las masas, todos los días aparecen "cuentos cortos" de robos, asesinatos, etc. La ofensiva es evidente.

La pregunta que surge es ¿cómo enfrentarla? Varios son los niveles de la lucha contra la matriz de la inseguridad.

Lo primero es reconocer que existe un problema que, como dijo el Comandante, es un problema del mundo.

Segundo, la respuesta policial es necesaria y debe ser profundizada: la creación de la Policía Nacional, el patrullaje, la incautación de drogas, todo eso es importante.

Tercero, debemos enfrentar la situación en su origen, en la ideología. Esta batalla tiene dos aristas: una, combatir la embestida gringa, demostrando que ellos, la ética que el capitalismo genera, el egoísmo, el desprecio por el humano y el endiosamiento del dinero, no pueden acabar con la inseguridad en estos países capitalistas, al contrario, es la causa y la soportan. Allí están Centroamérica y Brasil como muestras de la evolución capitalista de la inseguridad hacia mafias. La principal batalla contra la inseguridad es en lo ideológico.

Y, simultáneamente, es necesario imponer, socializar una nueva ética, que no haga del crimen instrumento para la valorización, al contrario, que sea motivo de desprestigio. Esta es la solución definitiva al problema de la inseguridad: es un asunto que surge de las entrañas del sistema capitalista, y sólo conseguirá solución en el Sistema Socialista, que es un cambio profundo en la ética y en la moral, la instauración de la Sociedad del Amor.

Hacia ese objetivo, hacia el cambio cultural, deben estar dirigidas principalmente las campañas, la acción de los instrumentos culturales y de divulgación del Estado Revolucionario.

¡Sólo con Chávez y el Socialismo derrotaremos la inseguridad!

14.9.11

LA VIDA (Miércoles 14-09-2011)

En última instancia se trata de la vida, de la existencia y de la calidad de esa existencia. Esa es la esencia de la batalla de la Revolución enfrentada a la contrarrevolución, del Socialismo desafiando al capitalismo. Esa es la medida de todas las cosas, de todas las acciones, este debe ser el escenario de las comparaciones.


Los gringos-lacayos tienen una feroz campaña contra el gobierno de Chávez, contra la Revolución, esgrimen como argumento central la inseguridad, exageran cifras, las publicitan, las transforman en pequeñas historias, en novelitas que infiltran el alma noble de este pueblo.

La revolución debe mostrar sus números y sus razones. Veamos.

Nunca un gobierno había hecho tanto por la vida, por su existencia y por su calidad como el Gobierno Socialista. Es que el Socialismo tiene como esencia, como centro de su razón de ser a la vida, al hombre.

El capitalismo, en contraste con su ética egoísta, tiene como centro, como razón de su existencia, el lucro, la ganancia, atesorar cosas, el consumo desmedido. Es así, en el capitalismo el que más tenga más vale, no importa cómo se obtienen los objetos, el dinero, lo que importa es tenerlos. Un black berry valoriza igual si es comprado o producto de un asesinato, un buen carro otorga el mismo prestigio si es comprado o si es obtenido con corrupción, especulando, o del tráfico de drogas que condena a la juventud a la miseria espiritual.

Es hora de mostrar lo que el Socialismo hace por la vida. Veamos.

Barrio Adentro ha salvado alrededor de ¡medio millón de vidas! Vidas de niños, ancianos, mujeres, muchachos, que andan por allí alegres, enamorados, tristes a veces, van al cine, trabajan, deben su vida a Barrio Adentro, al Socialismo. Esto debe ser publicitado con fuerza, los instrumentos de divulgación del gobierno deben contar todos los días las pequeñas grandes historias de estas vidas rescatadas de la guadaña capitalista. Y que cuenten en oposición las vidas que cesaron por no ser atendidas en la medicina del capitalismo.

Barrio Adentro tiene ¡cincuenta y cinco millones! de consultas médicas que han aliviado dolencias y otorgado calidad de vida.

Estos números, sin contar las otras Misiones, dan idea del respeto por la vida en el Socialismo, no lo podrá mostrar nunca el capitalismo. Que no vengan a hablar de inseguridad los defensores del sistema capitalista, el sistema más inseguro, con más desprecio por la vida, que ha parido la humanidad.

Los asesinatos y robos tienen siempre en su motivación, la ética del capitalismo, el tener, el logro fácil sobre todas las consideraciones, la falta de Conciencia del Deber Social. Esos crímenes son imputables al capitalismo.

Si alguna culpa tiene el Gobierno Revolucionario, es no haber avanzado más rápido en la elevación de la ética socialista. El fallar en contar esas pequeñas grandes historias. El problema de la inseguridad se soluciona con más Socialismo, nunca con más capitalismo.

¡Con Chávez y Socialismo acabaremos con la inseguridad!

13.9.11

EL MIEDO COMO INSTRUMENTO POLÍTICO (Martes 13-09-2011)

Los oligarcas usan el miedo como instrumento político. Las formas más crueles de dominación capitalista, como el nazismo, centran ese miedo en grupos sociales que de esta manera quedan desprovistos de cualquier derecho.


En Alemania era aceptado que violaran los derechos a los judíos y los condenaran a campos de concentración, y esa crueldad, en lugar de producir indignación, causaba el alivio de ver a una "amenaza", construida por el nazismo, neutralizada.

En la Independencia, era de tal magnitud la crueldad imperial, que en aquella época ser patriota justificaba las mayores atrocidades: quemar al acusado, descuartizarlo y arrastrado por caballos, colgar su cabeza. Era tal el oprobio que el Libertador se vio obligado al decreto de defensa de los patriotas, que se conoce como Decreto de Guerra a Muerte.

La Revolución Bolivariana está sometida a una ofensiva productora de miedo, sembradora de terror. La ofensiva es nacional e internacional, el imperio no da paso en falso. Las recientes acusaciones de la política exterior gringa contra el General Clíver, Bernal, Amilcar Figueroa y Ramón Madríz, se inscriben en esta campaña. Veamos.

La columnista del periódico "el nacional" milagros socorro, devela las intenciones del imperio de crear miedo. Surfean en el sentimiento de rechazo al autoatentado a las torres, lo asimilan al chavismo, dirigen el sentimiento de rechazo contra nosotros. Leamos lo que dice la pluma de milagros, alquilada al imperio y a bobolongo:

"En la víspera del décimo aniversario del atentado a las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), departamento del Tesoro de Estados Unidos, anuncia la inclusión de cuatro altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en la temible Lista Clinton de terroristas internacionales. (...) Esto, de conformidad con la política exterior de Estados Unidos y la Ley de Cabecillas de Tráfico de Drogas (Kingpin Act). (…)


Pero esto no se detiene aquí. Szubin, director de OFAC, dijo con toda claridad que ese despacho "continuará apuntando agresivamente las estructuras de las FARC en Venezuela y el apoyo de toda la región". Esto significa que los mencionados benefactores de las FARC tienen una carpetica en la 1500 Pennsylvania Avenue NW, en Washington, D.C., en la que cada día se archiva un documento, una foto, una grabación. El anuncio del jueves no fue más que el anuncio público de un proceso de investigación sostenido, que podría seguir el mismo curso del caso Manuel Antonio Noriega. Y no faltará quien salga del trance con un overol naranja y caminando como una geisha por efecto de las esposas en manos y pies (…) De una cosa pueden estar seguros: todo lo que han hecho está consignado por "los gringos". Y esos no hablan pendejadas en cadenas. Las ponen."


Se envalentonaron los plumíferos, se les sale su carácter de agentes extranjeros, demuestran así que la batalla hoy, tal como en la Independencia, es de Patria contra antipatria.

¡Con Chávez y el Socialismo derrotaremos la maniobra gringa!

12.9.11

EL MAESTRO ALLENDE (Lunes 12-09-2011)

El filósofo George Santayana escribió una vez: “Quien no aprende de la historia estará condenado a repetirla.” La historia ha demostrado que la sentencia es verdadera, quien ignore la historia está condenado a repetirla con una gran carga de sacrificio para las sociedades incautas.


Para nosotros en Venezuela una de las experiencias históricas que debemos estudiar con mucho rigor es la Revolución de Chile. Allende es para nosotros un maestro, de él debemos aprender.

La Revolución de Allende, guardando por supuesto las diferencias culturales de los dos pueblos, es muy parecida a la nuestra: las dos pretenden ser pacíficas, tienen los mismos enemigos, sufren las mismas agresiones. Sin duda, de ella debemos aprender, repetir su desenlace sería una catástrofe.

Las Revoluciones son un milagro hecho por el humano. Son muchísimos los factores que intervienen en ella, y muchísimos los errores que pueden conducir a la derrota del proceso, por tanto, es importantísimo el estudio de las experiencias pasadas, sólo así la humanidad aprende a construir asombros.

Veamos algunas enseñanzas de la Revolución de Allende.

Primera enseñanza: las clases dominantes son capaces de todo con tal de mantener su dominación, son capaces de crear la mayor ilusión de “democracia,” y también de apelar a la más feroz dictadura. Por tanto, las fuerzas revolucionarias no deben sustentar su política en la creencia del respeto oligarca a las leyes, ellos no tienen más ley que la defensa del Capital.

En Chile violaron los más elementales códigos, los fundamentales derechos, sin ni siquiera sonrojarse. Pinochet y Frei son las dos caras de la misma dominación oligarca.

Segunda enseñanza: Las alianzas con la oligarquía son como el beso de judas: traición. Las oligarquías no son humanas, son personificaciones del Capital, están poseídas por el dios dinero, obedecen a sus mandatos, no tienen otra voluntad.

Abrazarse a las oligarquías no salva a las revoluciones. Al contrario, el pueblo, la masa que apoya a la Revolución se confunde, es presa del escepticismo, se aparta, y en ese momento la oligarquía saca sus garras y da el zarpazo.

Tercera enseñanza: La ofensiva de las oligarquías contra las revoluciones se hace desde un frente externo, de fácil detección, y desde un frente interno, más difícil de percibir. Este frente interno es el más dañino en las revoluciones pacíficas, plantea fórmulas que extravían y debilitan.

Este frente interno, reformista, fue en gran medida el error del milagro chileno, la conciliación en Chile desconcertó a su base de apoyo popular y posibilitó la arremetida del aparato militar burgués.

Los reformistas son la expresión más peligrosa de la oligarquía, son una eficaz fuerza taimada, disfrazada, parte importante en el derrumbe de las revoluciones. Después hacen la historia y como el gato ocultan sus culpas imputando a los verdaderos revolucionarios. Así, los Reformistas chilenos salieron por el mundo a deformar aquella historia y a culpar al MIR Chileno de la derrota producida por la oligarquía y la concertación castradora.

¡Gloria a Salvador Allende y a Miguel Enríquez!

¡Con Chávez resteaos!

¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!

11.9.11

AQUÍ LOS ESPERAMOS (Domingo 11-09-2011)

El monstruo imperial avanza sobre la Revolución, todos los días da un paso hacia ese objetivo, tiene claro que sus circunstancias le imponen yugular a Chávez. Se oyen cercanos los tambores anunciando la danza de los verdugos, los mismos que se oyeron en Libia o Irak, la misma melodía macabra que envolvió a Chile en Septiembre, y que aquí retumbó en Abril.


Debemos estar alertas, el monstruo no da paso sin sentido. Todo lo que haga forma parte de un bien planificado zarpazo. La campaña para exacerbar el problema de la violencia, los ofrecimientos fraudulentos de la mud de acabar con la inseguridad causada por el sistema capitalista que ellos defienden, es una pieza del plan infame.

Es con esta visión que debemos considerar la incorporación del General Clíver Alcalá, el diputado Freddy Bernal, el expresidente del Parlatino Amilcar Figueroa, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz, a la lista de “narcotraficantes”, del departamento de estado gringo, dirigido por la tenebrosa hillary. Además, los acusa de tener relación con las FARC, un movimiento insurgente contra la sangrienta oligarquía santanderiana, al que califican también de narcotraficante y terrorista.

La medida tiene dos impactos:

Uno, allá en las entrañas del monstruo, sensibilizando a su hipnotizada opinión pública, construyéndonos imagen de gobierno forajido y peligroso para la seguridad de los gringos, de esa manera aceptarán y hasta exigirán una intervención contra la Revolución.

El otro impacto es interno, buscan demostrar que su poder transciende fronteras, que pueden sancionar a quien quieran en cualquier lugar del mundo, así procuran moralizar a sus lacayos y, sobre todo, dar seguridad a los golpistas y a sus plumíferos, ya aparecerán envalentonados escribiendo y apuntalando las manipulaciones mediáticas.

En los próximos meses se decidirá dónde los venezolanos quieren que esté su gobierno, si en Washington o en Caracas, si nos gobernará un patriota como Chávez o un gaznápiro antipatria de la mud. Esa es la situación política hoy. Estamos en guerra con el monstruo capitalista internacional, ya tiene aquí su avanzada militar, la mud es comando de ese ejército capitalista mundial que impone su voluntad a sangre y bomba en el planeta. Ellos forman filas con el imperio y atacan a la Patria, es decir, al Socialismo, única manera de tener Patria. Con el capitalismo sólo puede haber sumisión.

Vienen a sojuzgarnos, traen en las manos las cadenas herrumbrosas que la Revolución bajó y lanzó al mar, siguiendo los mandatos del sagrado himno. Es el egoísmo que levanta de nuevo la voz.

¡Se equivocaron! ¡Se metieron con el pueblo de los Libertadores! Aquí los esperamos con el arrojo patrio que condujo el Paso de Los Andes para liberar a medio continente. Aquí no podrán aplicar la cobardía de bombardear en la mañana y almorzar tranquilos en New York o en París. Si nos tocan, el continente todo se incendiará con el fuego de la dignidad, no habrá sosiego para el invasor y sus lacayos.

¡Solo con Chávez y el Socialismo hay Patria!