15.7.12

EL CEREBRO DE LA BESTIA (Domingo 15-07-2012)


El capitalismo asombra por su capacidad de dominación sobre la humanidad, el mundo está sumergido en la lógica del capitalismo de manera unánime: el individualismo es la regla, la sociedad enferma de consumismo es aceptada como la "Condición Humana". Cada día se alejan las posibilidades de romper la esclavitud que nos convierte en máquinas, en mercancías.
Pero ¿cómo llegamos a esta situación de narcosis? ¿Dónde reside el hechizo que nos despojó de la humanidad? ¿Cuándo nos convertimos en esto que hoy somos, artefactos, sarcasmos, pretensiosos dementes manipulados por lo banal? Veamos.
El capitalismo depende de la venta de mercancías, del mercado, allí se convierte en dinero el trabajo robado al obrero. Si falla la venta, el capitalismo se tranca y la acumulación de mercancías produce una peligrosa crisis. Este es uno de los fantasmas que aterra al capitalismo. El otro fantasma es el Socialismo.
Siendo así, la principal pieza del capitalismo es su formidable aparato de falsacomunicación, ésta garantiza que la humanidad embobecida compre sin protesta y acepte su vida miserable. Allí está la explicación de la persistencia de la dominación, sin éste todo el edificio se derrumbaría. De nada valdría el armamento, bombas, tanques, aviones, satélites.
El funcionamiento de esta descomunal maquinaria es secreto, por eso no se muestra. La estructura se cuida a sí misma, es difícil encontrar evidencias de sus entrañas, pocas veces aparecen señales.
Uno de estos indicios es una noticia que aparece en internet, es escueta, sólo fotos, dice:
"Los empresarios Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros, Empresas Polar y Grupo Cisneros, respectivamente, asistieron a la 30 edición del Congreso de Medios de Comunicación y Tecnología de Allen & Company, en Sun Valley, en EE UU".
El congreso es convocado por Allen & Company, es una compañía dedicada, con mucho éxito, a las inversiones, principalmente en comunicación. Al evento asisten los grandes jerarcas de la comunicación mundial y su agenda es secreta. Dicen que es un evento para hacer negocios, pero se deduce que la principal actividad es planificar la protección del mercado a través de los medios de difusión. De allí salen las grandes líneas para la dominación mundial. Allí se fraguan desprestigios de gobernantes, la cobertura a jefes de Estado maulas, la justificación de invasiones y guerras, la protección de los mercados y los productores de mercancía. En resumen, ahí el cerebro de la bestia planifica cómo mantener narcotizada a la humanidad.
Surge una pregunta que nos atañe directamente hic et nunc. ¿Cuál es el papel de cisneros y lorenzo en ese congreso? Es difícil no pensar que fueron llamados para diseñar el papel de los medios falsarios mundiales contra Venezuela. Dieron un informe de la situación política, y el cerebro de la bestia se adecuó a los planes de la guerra oligarca mundial contra el proceso bolivariano.
Se avecina un descomunal recrudecimiento de la ofensiva mediática. venevisión y la polar están en la conspiración internacional.
¡Con Chávez lealtad!

No hay comentarios.: