3.8.12

LA PATRIA BURGUESA (Viernes 03-08-2012)


La Patria del burgués es el capital. Su frontera la ganancia, su bandera el egoísmo, su himno la explotación. En su escudo la divisa: sólo el lucro es legítimo, lo demás no importa.
La Patria de la Clase Obrera es la humanidad. Su suerte está ligada con la suerte de la especie. Su bandera es el amor, su himno la liberación. En su escudo la divisa: proletarios del mundo unidos, arriba parias de la tierra, en pie famélica legión.
Estos son los dos polos del mundo. No hay más, sólo variantes grises que giran alrededor de las estrellas únicas. Los polos son antagónicos, el planeta no acepta más híbridos, ni terceras vías. Las vacilaciones y coqueteos benefician al capital. 
La tarea urgente de los revolucionarios es crear el Polo Socialista… la posibilidad se extingue, la llama languidece, el mundo es atrapado en la unanimidad del cretinismo capitalista. Falta el empuje de los grandes, de los capaces de fracturar el hielo del egoísmo que cubre a la humanidad, con la fuerza suficiente para denunciar que éste no es el camino, que las metas planteadas son distracciones irresponsables, ocultamiento de la realidad que vive el planeta.
Aquí en Venezuela sucede la batalla definitiva de la humanidad. Imaginemos el mundo sin Chávez, sin la Revolución Bolivariana : no existiría el intento de hermandad que es la ALBA , sería cambiada por ese monstruo del capitalismo emergente que es el mercadocapitalistadelsur. Cuba Socialista, tanto tiempo abandonada y tanto tiempo heroica, peligrará frente al asedio bestial. El mundo será sumergido en terrible escepticismo, el capitalismo tomará segundo aire con su victoria frente a la esperanza de la Revolución aplastada. La vida planetaria correrá, más rápido y sin alternativa, hacia su extinción.
No es posible pensar ni por un segundo que capriles, este loco de carretera, derrote a Chávez ni que este pueblo escoja la opción de sus verdugos, del egoísmo, que sucumba frente a los absurdos e inhumanos planteamientos de la derecha. Tratan al pueblo como si fuese inconsciente, capaz de vender su alma por un plato de lentejas, desprecian al humano, le piden que se comporte como criminal, que atente contra el futuro de sus hijos y de la humanidad. Ellos se burlan de Chávez porque quiere salvar al planeta, su voracidad capitalista, su estupidez, no les deja ver que sin planeta no hay nada. Condenan que sea solidario con pueblos hermanos en dificultades, dicen que mientras haya pobreza extrema no regalarán petróleo, ocultan que el egoísmo, el capitalismo, es el que produce la pobreza. Sólo el amor, que es dar al necesitado, el Socialismo, puede acabarla.
Nada justifica no votar por Chávez. Debemos mantener la puerta abierta, evitar que el país caiga en las miasmas del capitalismo mundial. Con Chávez siempre habrá oportunidad de "enderezar entuertos", de que el Quijote continúe cabalgando y que a pesar de todas las dificultades cumplamos nuestro deber de Revolucionarios: ¡Hacer la Revolución ! Socialista, anticapitalista, chavista, contra el capital para derrotar la patria burguesa.
¡Con Chávez!

1 comentario:

Volar Libremente dijo...

Emociona profundamente leer sus valientes palabras.

Tal y como usted dice, somos hermanos de una sola hermosa patria de hermanos,nuestros destinos están atados, desde antes de que el europeo trajera la enfermedad, la propiedad privada y la esclavitud.

En nuestro corazón de hermanos viven todos nuestros ausentes.Por eso mi casa es su casa.

Saludos a usted desde Argentina