10.8.12

MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA (Viernes 10-08-2012)

Para evitar ser succionado por el torbellino electoral es necesario ir más allá de las apariencias, tocar la esencia, comprender el cuadro electoral. Veamos.
Lo primero es intentar un esbozo de las fuerzas, de las ideologías que en este campo se mueven, tratar de construir un paisaje con los pocos datos que la candidatura de la burguesía asoma, y con los datos que da la historia del gobierno del Comandante Chávez.
En el campo enemigo, el del capitalismo, con la proximidad del desenlace y por requerimiento de sus amos extranjeros, capriles se ve impelido a hacer algunas declaraciones sobre temas importantes para el capitalismo mundial, es así que ya asomó algo de su política petrolera.
Lo primero que dice es que saldrá de Ramírez, esto debe ser orgullo para este Ministro, recordemos aquella anécdota de Bebel cuando dice en el parlamento alemán: "que has dicho viejo imbécil que la canalla te aplaude". En este caso deberíamos decir: "que bien Ministro que la canalla lo ataca".
Pero el hecho de decir que sólo sacará a Ramírez demuestra o una ignorancia supina, o una mentira redomada. Ramírez no está allí aislado, es dirigente de una política petrolera soberana, socialista, es una doctrina del tratamiento de la renta del gobierno del Comandante Chávez, representa una ideología. Capriles no se atreve a arremeter contra esta política de esencia solidaria con los humildes y enfila sus baterías contra el hombre. Es una maniobra, una pieza del gran engaño de la oligarquía.
En realidad lo que harán es desmantelar a PDVSA, entregarla a los capitalistas internacionales, y como consecuencia eliminarán la política de saldar la deuda social, acabarán con Barrio Adentro, con la masificación de la educación, de la vivienda, con el resto de las Misiones, etc.
Dice capriles que no se importa por el mundo, que su problema es Venezuela, esa es una muestra del carácter fascista de esa opción. Y el fascismo es en esencia el desprecio a los humildes, a los que no son iguales a los sifrinitos de primero justicia. Arremeterán contra los pobres, los reducirán a guetos, perseguirán con saña a la disidencia, ya lo hicieron en abril.
Esas son algunas de las entrañas del monstruo oligarca, y deben ser mostradas. También debemos señalar la gravedad de la opción golpista que avanza aceleradamente. Es insistente el desconocimiento del árbitro, esta actitud se agudiza a medida que se aproximan las elecciones, ya pasa de desconocimiento a franca insubordinación al Estado, estamos en presencia de un golpe, aún en su fase no cruenta.
La Revolución debe mostrarse como alternativa radical al capitalismo, diferenciarse de la opción burguesa en algo más que los números. Es importante que se señale la nueva etapa que será la de la verdadera reconciliación nacional, la del establecimiento, fortalecimiento de las relaciones fraternas, amorosas, ese cambio de relaciones es el fundamento del Socialismo y de una verdadera felicidad. Ese planteamiento es irrebatible, el capitalismo no puede predicar el amor.
¡Con Chávez Siempre!

No hay comentarios.: