15.8.12

PREPARARNOS (Miércoles 15-08-2012)


Las señales del golpe son más claras que en los días que antecedieron abril, lo difícil es no verlas. La oligarquía se prepara para el 7, pero la marcha propia del golpe lo puede precipitar. Sabemos que es una operación internacional, y conocemos ejemplos de cómo actúa el imperio. La conclusión es clara: debemos prepararnos ¿Cómo hacerlo?
Es necesario poner el énfasis en las relaciones humanas, integrar a la sociedad. Esa es la clave del éxito: la unidad alrededor de objetivos altruistas nos construirá capaces de resistirlo todo, alcanzaremos grandes hazañas, emularemos a nuestros libertadores. Esta Revolución, sus mejores logros, sus asombros, no han sido obras materiales, al contrario, han sido la extraordinaria demostración de altruismo, de entrega a las causas nobles, de sentido de trascendencia. Contra este muro de sentimiento amoroso se estrelló la oligarquía en abril y en diciembre.
Ahora debemos reforzar la fraternidad, la cooperación, el sentido del deber social, entender que las soluciones de los problemas de la existencia tienen que ser en sociedad, lo individual, egoísta, lo parcelario, sólo puede crear espejismos.
La nueva relación socialista debe impulsarse en todos los niveles, en los edificios que entregamos, en las urbanizaciones que construimos. Los Consejos Comunales y las Comunas deben ser ejemplo de la nueva relación socialista, ellos deben integrarse en un tejido social nacional. Los medios de difusión deben anunciar estos nuevos valores, nunca estar al servicio del egoísmo, del individualismo.
Un pueblo con ese espíritu de unidad, de fraternidad, con esa visión de sociedad, será invencible.
Es necesario dar base material a esa Conciencia del Deber Social, a la relación amorosa: debe ser prestigiada la Propiedad Social de los Medios de Producción, que es la que sustenta la conciencia amorosa. La relación táctica, circunstancial, transitoria, con las formas capitalistas, debe ser precisada, nunca se deben poner como formas estratégicas propias de un supuesto socialismo moderno.
Un pueblo con esa base material será invencible.
Es necesario organizar al pueblo, los mandos, la dirigencia debe ser bien nítida, la defensa del Socialismo, de Chávez, de la Patria , no puede ser dejada al espontaneísmo, se precisa una organización altamente democrática, con alto nivel de disciplina consciente, con eficiente capacidad de delegar. Esta es la clave del poder popular.
Un pueblo así organizado será invencible.
Es necesaria la pasión que guía las grandes acciones, debemos volver al espíritu del 4 de febrero, de abril, de diciembre… de Carabobo, de Junín. Apasionarnos con  la convicción de ser combatientes de la batalla más importante que la humanidad puede dar en estos días, saberse miembros de un movimiento, de un ejército cuyo objetivo es devolver al humano la vida amorosa, la fraternidad que el capitalismo se robó. Saber que de esta restitución de las relaciones amorosas, entre los hombres y de estos con la naturaleza, depende la vida planetaria.
Un pueblo con esta pasión no lo vence nadie.
Es necesario que el oligarca sepa que si se atreve, del capitalismo no quedará piedra sobre piedra… ¡Profundizaremos! Sin Chávez no habrá estabilidad.
¡Con Chávez resteaos!

No hay comentarios.: