27.9.12

EL COMANDANTE (Jueves 27-09-2012)


Una Revolución precisa de un Comandante. Esto parece ser una ley de las fracturas de la dominación burguesa. El derrumbe de lo viejo, la construcción de lo nuevo, se resume en un hombre. La historia apoya la tesis: toda Revolución va acompañada de un líder, del hombre que la compendia. No se tienen noticias de Revolución sin líder.
El líder, en su imagen, en su comportamiento, su espiritualidad y acción, sintetiza, motoriza a la Revolución. Entre masa y líder se establece una vibración común única que posibilita a la sociedad dar el hermoso salto de la ruptura con lo establecido.
No es una simpatía construida con publicidad, no es producto de laboratorios mediáticos. Se establece en el alma común, allí donde los afeites, las gorritas, los truquitos, no tienen sentido, donde reina la transparencia y la honestidad de propósitos.
La sociedad tiene sagacidad y agudeza para percibir, más allá de las apariencias, la esencia del líder. Los oligarcas lo adversan con las entrañas, sienten que sus privilegios llegan a su fin, ya no pueden seguir engañando a mayorías. Los humildes sienten que el manto de la esperanza los cubre.
En Venezuela emergió de las entrañas del pueblo humilde, como suele suceder, uno de estos líderes. Pocos pueblan nuestra historia y pocos consiguieron llegar a la otra orilla del desierto, muchos sucumbieron a lo implacable de las circunstancias, todos forman parte de un hermoso esfuerzo milenario: la redención del humano aplastado bajo las reglas de la apropiación del trabajo ajeno.
Chávez es ese líder. Surgió confrontando a una sociedad corrompida en sus raíces, a unos dirigentes mediocres, meretrices de los gringos, o agotada en corcovas mentales alejadas de la práctica política. Chávez llevó más lejos que nadie, más allá que nunca antes, a la causa Revolucionaria. La resume, la impulsa, porque consiguió establecer la conexión.
Chávez constituye la rara oportunidad para que la humanidad avance, en el paisaje mundial no hay esperanza semejante. Este pueblo y Chávez tienen el compromiso histórico de preservar la conexión, de seguir adelante, ya no se pertenecen, son vanguardia de la especie, esperanza de la vida en el planeta.
El pueblo humilde, el día 7 y en los tiempos por venir, será sometido a una prueba  crucial, demostraremos hasta qué punto la propaganda capitalista estimuladora del egoísmo nos afectó, cuánto fuimos colonizados por los valores de la muerte, se medirá nuestro corazón. Demostraremos hasta qué punto el alma viril, combativa y generosa de Bolívar, de los Próceres aún nos habita… Veremos qué clase de pueblo somos, si somos meros consumidores, buscadores de migajas, o un pueblo empeñado en erguirse humano, en mostrar rumbos y construir un destino de felicidad que sea ejemplo y señal para el mundo.
La oportunidad no debe perderse, el Comandante debe preservarse, la conexión debe mantenerse. El Gólgota no se repetirá. Ahora no habrá engaños ni abusos de nuestra credulidad, no dejaremos solo al líder, San Pedro Alejandrino no se repetirá.
¡Con Chávez Siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto deberia leerlo todos los venezolanos
hagan mas publico todo esto