4.9.12

PDVSA (Martes 04-09-2012)


Los tanques pensantes gringos se dieron cuenta que es en PDVSA donde tiene que ocurrir la principal batalla política e ideológica de la Revolución Bolivariana , temprano enfilaron sus baterías contra la industria.
La historia de esta Revolución no puede escribirse sin uno de sus protagonistas principales: PDVSA. Podemos afirmar que la vida de la Revolución gira alrededor del petróleo.
Siempre PDVSA fue un baluarte gringo usado para robarse el petróleo y como garante de la docilidad de la población sometida. En la etapa Revolucionaria, después que los humildes capturan el poder político, la compañía desarrolla activo papel en la disputa del gobierno, en la pretensión restauradora. Es así, la mayor agresión a la Revolución provino de las entrañas petroleras. El triunfo revolucionario en el sabotaje petrolero fue el inicio de una nueva etapa en la historia Venezolana: los humildes tomaron control del principal recurso del país, ahora contaban con fuerza para concretar el sueño de un nuevo mundo.
La petrolera desde ese momento está bajo fuego cruzado: por un lado están las fuerzas externas, las viudas de la meritocracia saboteadora y vendepatria, y en lo interno, la incomprensión de unos y las ideologías nosocialistas de otros. No hay dudas, la petrolera es el territorio de las principales confrontaciones políticas.
Las poderosas fuerzas externas arremeten en dos frentes que se complementan: uno, la brutal campaña mediática, difícilmente se consigue en el mundo una compañía sometida a tal asedio: periódicos, televisoras, radios, discursos, universidades, todos en cayapa contra la compañía, sus directivos y su presidente.
El otro, menos evidente, más sutil, dota a la manipulación mediática de elementos materiales, aquí se inscriben las acciones de boicot, derrames, incendios y, recientemente, no tenemos la menor duda, el fino ataque a la refinería  de Amuay. No olvidemos que el mejor ataque es el que no deja huellas, el que simula un accidente. El imperio es maestro en crímenes encubiertos: allí están los magnicidios de Arafat, Allende, Kennedy, Torrijos... casi a medio siglo de distancia aún no sabemos con certeza que pasó. Todavía, a doscientos años, buscamos develar el asesinato del Libertador...
Había que causarle bajas a PDVSA, y vino el ataque encubierto, el accidente simulado, cuya autoría se develará cuando desclasifiquen los documentos del pentágono gringo, los archivos del mossad, o los servicios europeos. Entonces será tarde.
La agresión interna parece menos cruenta, pasa desapercibida, es silenciosa, por eso tiene capacidad de hacer más daño, cuando su efecto se hace evidente ya es tarde para remediarlo. Aparenta ser una inocente lucha de argumentos, pero tiene inmensas repercusiones prácticas: determina el destino de la Revolución.
Es la clase obrera petrolera el principal combatiente en esta batalla. Es la única fuerza capaz de vencer en todos los frentes donde se presente la contienda. Es la clase destinada a construir el futuro. Con Chávez existe esa posibilidad, no la desperdiciemos por la ignorancia o por la mezquindad.
¡Con Chávez, el Socialismo, PDVSA Resteaos!

No hay comentarios.: