27.10.12

TRES AÑOS PARA ESTREMECER AL MUNDO (Sábado 27-10-2012)


La Revolución ganó en buena lid el derecho a dirigir a la sociedad en los próximos seis años: ¿qué hará en ese tiempo? ¿cómo será el país en el 2019? ¿cómo el pueblo?
Imaginemos: en el 2019 vamos a unas elecciones burguesas, los escuálidos eligen a un nuevo frijolito y nosotros repetimos con Chávez (no importa que lula chille). Seguro ganaremos, apretados quizá, con holgura es probable. Esta posibilidad requiere que el petróleo siga alto, o mejor, que siga subiendo para acompañar el gasto en recompensas materiales.
Imaginemos: en el 2019 se hacen elecciones en tercer grado, los consejos comunales, los comités de resteaos con la Revolución , los gremios, los movimientos sociales, las universidades, los campesinos, las federaciones sindicales, etc., eligen a sus delegados a las Asambleas Parroquial, Regional y Nacional. Por otra parte, hay elecciones nacionales para elegir delegados directos a la Asamblea. La Asamblea Nacional elige al Presidente, elección que es refrendada por un referéndum nacional. Esta posibilidad indica que hubo un cambio radical en la Revolución , una verdadera Revolución en la Revolución.
Lo otro imaginable: una dictadura fascista no ha convocado elecciones, los partidos y sus dirigentes son perseguidos e ilegalizados, hay un congreso electo a dedo y se llamó a un "gobierno de ancha base" con la participación de los antiguos miembros de la mud y algunos renegados…
Una dirigencia sólida, la renta petrolera, un pueblo con una fuerte conexión con el líder y la situación de crisis mundial del imperio capitalista conforman una situación propicia para que el cambio social profundo, que supone una Revolución, lo realicemos con éxito. Construyamos una nueva relación con el trabajo, con el logro, dejemos atrás la cultura rentista y establezcamos una nueva relación armónica entre nosotros y con la naturaleza.
Ese es el reto en los próximos años. Si no avanzamos, si nos extraviamos en melindres o en los recovecos de la dominación burguesa, entonces pasaremos a la historia como un movimiento que tuvo la oportunidad de dar a la humanidad el rumbo para su salvación pero que sucumbió atrapado en sus propias cadenas, fue incapaz de superarse a sí mismo y se conformó con ser exitoso dentro del sistema que ya estaba agotado. Fue canto de cisne, un requiem, una diana luctuosa.
Los seis años se deciden en los primeros dos o tres años, pero podemos decir que se deciden en los primeros dos o tres meses. Si la Revolución no rompe con la lógica capitalista y no emprende ese camino de la única manera que es posible, con Socialismo, restituyendo la soberanía de la sociedad en la economía y en la conciencia, el 2019 no será luminoso.
Podemos hacerlo. Tenemos un líder que resume las luchas libertarias de este pueblo y es heredero, sin duda, de la más hermosa tradición revolucionaria de este Continente y de la Humanidad : Bolívar, Martí, Fidel, se alinean con él, le otorgan el mandato de seguir adelante. Espartaco, Cristo… nos observan.
¡Con Chávez: toda la Sociedad una Comuna!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Humanidad es Unidad