14.11.12

LA TRÍADA REVOLUCIONARIA (Miércoles 14-11-2012)


Lo más difícil de una Revolución es romper con el ambiente físico y espiritual predominante, el interno y el externo, es difícil imaginar y construir un mundo totalmente nuevo, diferente al que vivimos.
Y es que las Revoluciones son derrotadas primero en las mentes de sus dirigentes, incapaces de hacer la Revolución en sus almas para desde allí llevarla al resto de la sociedad. Son los dirigentes los que determinan el curso de una Revolución, en ellos se compendia una época, su comportamiento y las ideas que socialicen deciden su rumbo.
 ¿Y los pueblos?, ¿las masas? Éstas paren a los dirigentes, los reconocen, establecen con ellos conexiones que los hacen uno, porque masa y dirigentes son una unidad de dos polos que se influyen mutuamente. Entonces, el dirigente no es un individuo, se hizo miles de dirigentes que conducen a un pueblo. Se forma así una tríada que es capaz de crear al mundo, al hombre nuevo.
No es pensable la Independencia sin Bolívar, el hombre de las dificultades. Tampoco la Revolución Cubana sin Fidel, que se hizo Camilo, Che, Raúl, miles de dirigentes y pueblo, en el Moncada, en la Sierra. Ni es pensable la Revolución Soviética sin Lenin, que se hizo pueblo en el tren sellado, en las Tesis de Abril, y pudo dirigir a los Soviets más allá de los límites de Kerensky y de las conquistas burguesas. No es pensable la Revolución Bolivariana sin Chávez, el del "por ahora", el de abril y el de diciembre.
Estamos en época de definiciones, esta hora de la humanidad es crucial, es necesario que la Revolución , la tríada revolucionaria, emprenda con decisión el rumbo que la vida del planeta reclama.
El futuro dependerá de la claridad ideológica de esta Tríada Revolucionaria. La confusión, en época de Revolución, es muy peligrosa, con ella hay riesgo de fascismo, la historia así lo dicta: el fascismo surge, germina, en las grietas de la incapacidad revolucionaria. Siendo así, hay muchos conceptos por definir, mucho rumbo por corregir.
Lo primero es determinar cuáles son los grandes asuntos teóricos, los que marcan el futuro, los que determinan acciones y rumbos. Hoy se habla con profusión de país-potencia, multipolaridad, eficacia, eficiencia, Estado Comunal, Poder Popular, y algunos más. Es necesario precisarlos, darles contorno para que la gente conozca su significado y distinga cuando son falseados.
La lucha ideológica se da en torno a estos asuntos, la derecha los explica de una manera, la Revolución , rompiendo con su tiempo y con su época, debe esclarecerlos de otra forma.
La discusión está en la mesa. Dentro del gobierno hay voceros y dirigentes que dicen que el modelo nuestro es China, Brasil, la India... ¿Es esa la Revolución ? Se dice que podemos convivir y estimular al capitalismo. ¿Es ese el Socialismo?
Discutamos, somos responsables del futuro.
¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición! 

No hay comentarios.: