17.4.13

CUIDADO, NO ES UN CAPRICHITO (Miércoles 17-04-2013)


El enemigo oligarca nos acosa, se lanza en una embestida final. Son días de enfrentamiento, es necesario conocer al enemigo y conocernos a nosotros mismos, condición indispensable para optar al triunfo.
¿Quiénes se enfrentan y por qué?
La oligarquía nos enfrenta por la posibilidad revolucionaria que representamos, saben que encontraremos la vía del cambio y fundaremos un mundo sin sistema de castas, de apropiación de la riqueza social, de creación de privilegios para algunos y miseria para las grandes mayorías. Un mundo donde todos vivamos de acuerdo al mandamiento cristiano: como hermanos, donde cada uno aporte de acuerdo a su capacidad y reciba de acuerdo a su necesidad. Es la causa de su ira, por eso nos atacan.
El pueblo, la masa, pero sobre todo los humildes, deben estar conscientes de la calidad del enfrentamiento, esta es condición para conseguir el triunfo. No es algo superficial, no es algo pasajero, ni es un caprichito: se trata de la misma causa que llevó a Bolívar a San Pedro Alejandrino y el móvil para el asesinato de Chávez. Son los mismos actores y los mismos intereses: es la lucha milenaria entre las oligarquías y los desposeídos. Aquí en Venezuela los desposeídos se han levantado y eso aterra a la oligarquía.
La situación es de alta peligrosidad para la Revolución, para la esperanza socialista, debemos poner nuestra inteligencia para enfrentarla. Los contrarrevolucionarios han salido a la calle, muestran su verdadero carácter: el odio, la violencia y la cacería de revolucionarios. Sin embargo, allí no reside su fuerza, ellos necesitan captar amplios sectores de la base bolivariana, a los pobres, al pueblo, "abusar de su credulidad", manipularlos de tal forma que sean soporte de sus propios verdugos.
La principal batalla se decide en el alma de los desposeídos. Los oligarcas intentan apoyarse en los sentimientos egoístas de la población, levantan las pasiones de la mezquindad, de las salidas individuales. Apuestan a motines para que cada uno busque su propio beneficio, y para que la suma de estas acciones individualistas produzca una acción política que ellos capitalicen. Saben que sin el apoyo de los humildes ellos no pueden hacer su contrarrevolución.
Es urgente dotar al pueblo humilde de razones sagradas por las que valga la pena luchar, entregarlo todo. El espíritu de abril debe ser el soporte de la lucha que hoy libramos, aquella gesta nos conectó con las glorias de la Independencia, esos días fuimos un pueblo altruista, libertador, capaz de vencer en Carabobo y de cruzar Los Andes, fuimos próceres y, sobre todo, supimos detectar a nuestros enemigos, no nos dejamos engañar por los oligarcas.
Los desposeídos son mayoría, si no los engañan la victoria está asegurada. Los oligarcas triunfan cuando abusan de la credulidad de los pueblos, esa es la raíz de la confrontación y dirección de las próximas acciones. Nuestros medios deben ser medios de formación del espíritu social, trincheras contra el egoísmo.
¡Con Maduro es con Chávez!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nos toca a nosotros defender con inteligenia no participar ni caer en su juego perturbador, por el contrario, musica, fiesta en la calle, creatividad popular, alegria y los neutralizaremos, nos toca ser mas eficientes en la tarea

Anónimo dijo...

Entiendo que el escenario de hoy persigue, por parte de la oligarquía, los mismos objetivos que se trazaron desde el mismo momento que Chávez llego al poder. Pero me surge una inquietud con respecto a los pasos que pueden consolidar el proceso de cambio y dar continuidad en el tiempo a la Revolución Bolivariana mas allá de la fundamental y urgente tarea de crea conciencia y tiene que ver con el papel que debe jugar la direccion del partido. Es el partido el que debe trazar la táctica? Crear conciencia? Formar cuadros? Existe la comprensión de la dirigencia del conflicto, sus raices y sus concecuencias?

Mary Carmen Outumuro dijo...

También hay algo muy importante, camaradas, no comer casquillo. No te dejes influenciar con bajos calificativos para nuestro presidente Maduro. Cuando oigas todo tipo de comentario, antes de caer en sus garras malignas, recuerda que Chávez, nuestro presidente eterno, vino con su dolor, con su enfermedad, el 8 de diciembre, a encomendarnos una sagrada tarea, elegir a Nicolás Maduro como presidente. Él lo conocía bien, mejor que nosotros. Él lo pulió en esos seis años como canciller y luego como Vicepresidente. Por alguna razón poderosa, él lo escogió, eso es lo que tenemos que tener presente. Vamos a apoyarlo, porque es garantizar la continuidad de este proceso revolucionario. Porque es continuar con el Programa de Gobierno de Chávez, el Programa de la Patria. Sigamos juntos, sigamos haciendo Patria. Por Venezuela, por tus hijos, tus nietos, por los logros tan importantes que hemos conseguido con Chávez, y que ahora seguiremos teniendo con Maduro. Pero hay que estar pila, mantener la unidad en torno al nuevo presidente, tener fé en que todo saldrá bien, si nosotros estamos fuertes en el amor, en la confianza, en la solidaridad.