9.6.13

EL REVOLUCIONARIO DE SABANETA (Domingo 09-06-2013)

La característica esencial del revolucionario, su definición, es la capacidad de tomar decisiones históricas. Toda su vida es un tallar de esa cualidad, sin ella es imposible romper con la pesada lápida de siglos de dominación.
Los grandes líderes históricos están determinados por grandes decisiones históricas, por la audacia de atreverse a lo que parecía imposible, a fracturar la tradición y en esas grietas percibir el pequeño rayo de luz preludio del futuro.
Bolívar se levantó contra la divina monarquía designada por el mismo Dios, consagrada por la iglesia infalible. En aquella época sólo pensar esa posibilidad era un salto heroico a lo desconocido, lo natural, la tradición dictaba permanecer en los privilegios, en el puerto rutinario. La Junta Patriótica es un testimonio del atreverse que caracteriza al revolucionario.
Lenin se alzó contra un poderosísimo Zar, en un país improbable según el dogmatismo, sin condiciones según los pusilánimes, contra sus camaradas estupefactos. El Leninismo es ante todo la doctrina del atreverse.
Fidel, el gran Fidel, aún asombra el coraje teórico de "La Historia Me Absolverá", sus hazañas militares están inscritas en el libro de los grandes.
Donde menos se espera salta un revolucionario, aquí entre nosotros emergió en Sabaneta. No sabemos las circunstancias que lo tallaron para las grandes decisiones, quizá su roce con un sacerdote auténtico, o su correr en las sabanas libertarias, tal vez fue en el béisbol, el pitcher es el hombre de las decisiones en el juego, seguramente la carrera militar influyó decisivamente en esta capacidad, su familia no estuvo ajena a esta formación, Adán lo acercó en su adolescencia al torrente revolucionario.
No sabemos las circunstancias que tallaron a Chávez para las grandes decisiones, quizá nunca se llegue a un acuerdo en este tema. Lo que sí sabemos es que era un revolucionario, su capacidad de tomar decisiones, de correr riesgos, así lo indica.
El 4 de febrero fue cátedra de arrojo revolucionario. Aquella gesta no hubiese sido posible si se guía por los consejos del desaliento infinito, los que tienen siempre mil excusas para no tomar las grandes decisiones, los que dicen que no hay condiciones, que primero elevar las fuerzas productivas, primero pedir permiso a los vecinos, a los gringos, primero esperar siglos, primero… primero, pero nunca lanzarse al futuro.
El declararse antiimperialista, anticapitalista, socialista, en aquel mundo dónde el cálculo que frena era unánime, fue un rompimiento definitivo, su entrada en el futuro, allí se hizo inmenso, se ganó el título de Revolucionario, que equivale al de Libertador, al de Apóstol.
Dicen, nosotros nos negamos a creerlo, que hombres como estos sólo vienen cada cien años. Más bien profesamos que su arrojo teórico y práctico puede ser sustituido por la fusión de varios de sus hijos. Es así, sus enseñanzas permiten construir un liderazgo que entienda que sólo la dirección colectiva, la organización de la vanguardia, la conciencia revolucionaria de la masa, serán el material que llene la ausencia de los grandes, que permite tomar las decisiones que asombran. Ese es el reto.

6 comentarios:

historiando dijo...

NO DEJAREMOS DE CREER Y APOYAR AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

historiando dijo...

SIEMPRE CON EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO...¡¡

MiguelGonzalez dijo...

El reto, en este momento históricos es vencer la impunidad, no solo meter preso a los nuestros cuando cometen un acto de corrupcion, sino, tambien a los de oposicion. Lo primero q hicieron ellos en el, 2002 fue meter preso ha chavez, y despues una cadena de detenciones, ha seres humanos honrrados, q lo q buscaban era libertad.

Unknown dijo...

La revolucion tiene que tomar otra dimension, estamos perdiendo mucho, si no perdemos todo el tiempo. El capitalismus, nuestro enemigo, esta armando se con un poder inimaginable. De hecho, el es todo los dias mas poderoso, mientras nostros estamos enfrasgado, con nuestra razon, pero sin poder.

La guerra nuestra tienee que tomar un rumbo ideologico, que convence la masa, para que todo el mundo nos da la razon. El discurso tiene que relevar los metodos exacto, con qual el capitalismo se va apoderando al mundo entero, el mas reciente ejemplo es Santos Y las maniobras con la OTAN, una discusion completamente fuera de realidad, pero la OTAN esta pensando, a meter se con este locura en el hemnisfero del sur por la cual no estaba creada.

Mis fiel amigos, yo estoy escribendoles en un cuarto oscuro, casi no ve el teclado, porque me se perdieronl los lentes de leer,ademas soy aleman, y mi español es tan mal como la vista mia. Pensando en la metologia del capitalismus, como ellos preparan sus gentes en las universidades, como la CIA intervene en los partidos politicos y en todos los eleciones del mundo tanto inderctamente y como en la ultima en nuestro pais, tambien directo, que casi nos tumban a nuestro compañero Maduro.

Compañeros, yo vive en Maturin, mejor dicho en el Furreal, soy Integrante de la Casa Los Abuelos y me doy cuente, que hermoso es el Pueblo Venezolano, los manifestaciones de mis compañeros son tan real, que ni se quiere son revolucionario, son unas expresiones de sus derechos naturales que el capitalismus simplemente ignora or niega o se burla y lo hace con todo el poder de los medios, abierta-mente, pero tambien atravez de la telenovelas, el cine, la radio, la prensa, el enfoque de las noticias la arquitektura de sus edificios y palacios donde viven, como construyen sus teatros or organizen un certamen de futbol or una carrera de F1. Todo lo hacen con esplendor y muchismo dinero.

La revolution tiene que empesar a salier se de pobreza, los dirigentes y los trabajadores publico tiene que recibir un sueldo adecuado por sus hijos y sus mujeres, porque no todo el mundo cree en una revolucion en pobreza, lo metan la mano, con dolor quesas pero lo metan, y hechan perder recursos que son mucho
mas cuantioso, y las perdidas mucho mas grande que un buen sueldo por su trabajo.

Asi son las cosas, este no termina, corre el riesgo que estoy fastidiando, mi consejo? en total no voy a ser ninguno, porque no tengo idea donde empezar.
si Ustedes me escriben, voy a contestar, no porque soy revolucionrio de todo corazon, es porque yo se que el enemigo destructor del mundo es el capitalismo, el es todo los dias mas poderoso, y yo los advierto, si no cambiamos la estrategia, perdemos la batalla.

Unknown dijo...

Espero por el proximo grano...! No me resigno...! La critica y la autocritica son fundamentales para la revolución

angel castro dijo...

INSISTO,PARA RESISTIR Y PERSISTIR
¡MARXISMO Y PENSAMIENTO BOLIVARIANO!