11.6.13

QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO, YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN (Martes 11-06-2013)


Acudimos a este verso de Fito Páez porque refleja bien la situación que atraviesa la Revolución Venezolana.
 La realidad cachetea a la Revolución y no queremos reaccionar, actuamos como el avestruz, insistimos en un suicida "palante es pallá" y seguimos caminando, cómicos, hacia el abismo anunciado.
Nos encontramos en el medio de una crisis, la oligarquía navega en los titubeos de la Revolución, cosecha en nuestros errores, manipula al pueblo humilde como lo hace desde siglos: lo vuelve contra sus redentores. Ha tomado la iniciativa política y ha atenuado la fuerza espiritual del Socialismo, que hemos convertido en una serie de medidas incoherentes, de acciones epilépticas que no emocionan. No hay objetivo estratégico, no dotamos al pueblo de razones sagradas por las cuales luchar ni las enraizamos en su corazón. 
La situación hoy es muy grave, el desánimo cunde y asoma en el paisaje a pesar de los disimulos. Negarlo, buscar culpables, es errar el blanco y llevar agua al molino enemigo. Es necesario un alto en el camino y, sin miedo, buscar en la discusión seria, en la argumentación rigurosa, la salida a los problemas. 
Lo primero a revisar es la pretensión de construir Socialismo con la ayuda del capitalismo. Esta ingenuidad de pedirles que caven su sepultura está en el origen de los problemas de hoy. Veamos
La Revolución conversó con los capitalistas y desempolvó una teoría que permite justificar un pacto económico con la burguesía. Ese es el problema. Aquello no fue una simple conversación, fue una concertación, se confeccionó un plan restaurador con la excusa de elevar las fuerzas productivas. Como era previsible el capitalismo siguió siendo capitalista, buscando su ganancia, cuidando su sistema... y los problemas del gobierno socialista que puso su esperanza en los oligarcas se siguen agravando. Los burgueses no descansarán hasta derrocar a Maduro.
Entonces, ¿qué hacer?
Debemos recuperar la fuerza de la Revolución, y ésta reside en un pueblo organizado, con Conciencia del Deber Social, esto es, entendiendo que la solución de sus problemas depende de la acción social y no individual, de un pueblo donde los individuos se sientan miembros, responsables de toda la sociedad. Esta conciencia y esta espiritualidad es la única fuerza capaz de construir mundos. Esa debía ser la misión central de la Revolución.
Sin mezquindades, es la hora de ofrecer el corazón, la hora de los hornos, de las grandes definiciones, de la crítica dura. Somos privilegiados por encontrarnos en esta encrucijada de resolver nuestros problemas de manera social, juntos, de fundar un mundo donde las necesidades no sean beneficio del capital sino palanca para el crecimiento del humano, o al contrario, de regresar a la esclavitud, a la miseria espiritual y material de un capitalismo marginal que nos manipula.
La hora requiere de los gobernantes el coraje de convocar al pueblo para las grandes tareas, dirigirlo hacia el rescate del humanismo. Atreverse a romper con el fraude capitalista y sus valores mercantiles.




5 comentarios:

SEDICLA dijo...

AL CAPITALISMO NI UN TANTITO ASÍ............. LO DIJO EL CHE Y AUN ESTÁ MÁS VIJENTE QUE NUNCA.

Unknown dijo...

cuando el día esta mas próximo es que la noche se pone mas obscura, pero para amanecer no han falta gallinas sino cantar de gallos.....

Unknown dijo...

Muy buenos dias, mi estimado lector, yo tengo el problema de no escuchar hasta el final lo que la gente me quieren decir. Hoy me esta pasando lo mismo, porque una Idea mia, me corto la habilidad de seguir leyendo, y entender lo que esta planteado. Ahora al tema que a mi se ocurre en esta mañanita tan hermosa: Si nosotros examinamos el capitalismos, encontramos todos sus errores, y por eso planteamos el Socialismos, no es asi?

Ahora bien, si somos tan inteligente de encontrar los errores, porque no usamos estos como argumento para nuestro camino a la justicia social? Los errores del capitalismos son tan enorme, y tan frecuentes, ellos superan cualquier desbán del socialismo un milion de veces. En este contexto, hay que partir desde el principio y olvidarse de una terminologia que tenga malos recuerdos en la historia del mundo de los ultimos mas o menos trescientos años. Lo que paso antes en la historia mas alla no nos ayuda por ahora. Por que digo malos recuerdos? Porque no ha existido regimen alguno, aparte del Cubano, que no ha utilizado estos terminos para engañar su pueblo, y olvidar lo humano.

El "Regimen" Cubano, es una excepcion total en la historia reciente de la humanidad no tiene cavida en lo que esta planteado, porque no tenemos un Lider como Fidel Castro quien nos ayuda a resolver nuestras problemas por la via ideologica. Como no tenemos el Inspirador, tanto como Chavez y Fidel, pienso que por ahora tenemos que sentarnos con Maduro, o hacer llegar unos mensajes, para mejorar el discurso, que sea mucho mas concreto, sin utilizar terminos ideologicos del socialismo o comunismo, que Chavez queria tambien exterminarlo, y lo llamo el socialismo del siglo 21.

Muy sencillo, los terminos ideologocos son materia en todas las Universidades del mundo, para condenar una formar remotamenta factible, para manejar una sociedad. De esto se trata cuando se habla de la politica en cualquier pueblo en estas universidades tampoco hablen del capitalismo como alternativa, sino del libre mercado, libertades del pueblo, cualquier mentira que les occurre, pero siempre condenando qualquier pensamiento que podria restar fuerza a un gentio de politicos para mantenerse en el Poder. Eso tenemos que tener muy claro, el sistema capitalista se creó, para afincar una cuerda de vagabundos en el poder.

Unknown dijo...


No existe ni un solo "Capitalista" (hombre rico), quien no se ha enriquecido al costo de la masa pobre. El Comandante siempre lo dijo, en una forma muy sublime, que todos ellos son unos pecadores, y que es imposible que entren en el Cielo. A ellos no les importa, poque se burlan del pobre , se burlan de Dios, no creen en nada, son Nihilistas total, pero van a la Iglesia, porque ellos son los mejores clientes para los Templos, que los reales, los cheques contundentes vienen de los ricos, y despues del sermón se reunen, hablan del negocio, y el pobre los ven de lejos, y nunca lo invitan, porque les daria pena, porque no pueden hablar mal de el.

Ahora me recuerdo una parte de la historia de la Iglesia Cristiana del comienzo, era Paulus quien perseguia a los cristianos, hasta que algun dia, brinca la talanquera, lo bautizan y despues el convierte el Imperio Romano, que era mas o menos pagano, con muchos Dioses, pero ninguno sirvio, lo convierte todo este Imperio, en un dominio a la orden de la Iglesia Cristana, tal cual como hoy en dia existe, con todo este poder mundial, sus peregrino de la clase alta y la chequera en la mano.

En mi vida, he tenido muchos encuentros con esta clase de gente, casi todos eran bruto, no les interesaba la historia, ni la poesia ni a Hemmingway nada por este estilo, solo les interesa su estatus, y su seguridad de seguir enrequeciendose.

Perdon, camarada, al grano: Hablamos solamente de la Justicia Social, de la Seguridad para todos en cualquier sentido, respetando los leyes de la Constitucion, dando muchas esperanzas al pueblo sin rumbo. Construyendo las mejores urbanizaciones, ciudades nuevas, hermosas, vea Brasilia por ejemplo, lo que hicieron cuando Brasil era mucho más pobre que Venezuela, el futuro no se habla, se hacen, la revolucion tiene que ser totalmente presente, con los avances del pueblo.

Todos los reales tiene que ser muy bien invertidos, en educacion con una idiologia contundente, clara, explicita, sin esconder nada, un discurso hermoso con amor sin entrar en una trampa linguistica de mala interpretaciones. Estos discursos pueden ser imprimidos de antemano, y escritos de gente muy bien preparadas,
cortos, novedosos, nada de esterilidad y repeticiones, pero si, si leidos por nuestro presidente Maduro para que el pueblo vea quien es el, y cual es el camino que la revolucion nos ofrece.

Nuestro Comandante citó a Stigliz o a quien sea, para apoyar su discurso. Maduro puede hacer lo mismo, y la gente van a escuchar, se van a dar cuenta de la calidad del discurso, lo van a escuchar en el mundo entero, asi com lo hizo, cuando Fidel hablo hermosamente con su Pueblo.

Los discursos de Fidel Castro Ruiz, salvaron a Cuba, de una Guerra, aparte del intento de la Bahia de Cochinos, porque creó muchos simpatia en el mundo, y el imperio ne se atrevio a aniquilar el pueblo Cubano, aunque justamente eso es lo que han querido hacer todos estos cincuenta años de la revolucion.

Por ahora tengo que marcharme. Voy a volver a leer el mensaje de hoy, que no he terminado, tengo unas ideas bonitas, que podrian ser interessante.

Hasta muy pronto camaradas, Roland Julius Drescher.

P.S. el capitalismo esta tan podrido que va hacer muy facil vencerlo.

cheovarnez dijo...

Sin restarle protagonismo a las diferentes etapas por las que a transitado La Revolución, hoy me atrevo a decir que esta es La Etapa Mas Importante dentro de la corta Historia de La Revolución.
En su Momento aquella fueron las mas Importantes, pero superadas ya (Gracias a El Comandante) y gracias a ello es que hoy transitamos por el momento mas Trascendental. solo es bueno Recordar que esta Revolución es del Pueblo y en el supuesto negado de que no fuéramos los Combatientes que presumimos, Pues es ese Pueblo, sí, el mismísimo Chávez, el que les pasara Factura...