12.6.13

YA BASTA DE DERROTAS (Miércoles 12-06-2013)

Desde los días de la Independencia los intentos por redimir al humilde terminaron en derrotas, es triste pero es así. La historia sustenta la afirmación: Bolívar no pudo concretar sus sueños, fue derrotado por las corrientes restauradoras internas, la oligarquía emergente. La generación del 28 terminó en las mazmorras gomecistas y en el exilio, y aquella montaña de insurgencia parió un ratoncito socialdemócrata, el pacto de punto fijo, una dictadura burguesa, y el pueblo siguió sumergido en la miseria. Los intentos del sesenta, las guerrillas urbanas y rurales, heroicas, solidarias, internacionalistas, sucumbieron en las garras de los pusilánimes internos.
Es asombroso, muchos destacados que entregaron estas luchas, los arquitectos teóricos de estas derrotas, después los encontramos orondos en el campo enemigo, algunos como pompeyo, teo, américo martín, cargan sobre sus espaldas varias revoluciones traicionadas. El 23 de Enero del 58 se pierde y santos yormes parió la teoría del desastre. La guerrilla del sesenta se pierde y aparecen en la construcción teórica de esta derrota los mismos personajes, estos después de cumplida su labor de zapa se adaptan perfectamente, exitosos, diletantes, en el sistema que simularon atacar.
Es así, todos estos intentos han sucumbido en las redes de teorías disolventes, claudicantes, que desarman a las Revoluciones de la necesaria teoría y así, castrada, la sueltan al foso de las culebras. Esa es la principal función de los restauradores internos: despojar a las Revoluciones de la teoría que dirige la acción revolucionaria, deformarla, morigerarla, hacerla parecer innecesaria, burlarse de mil maneras, descalificarla.
La historia nos enseña que la principal batalla de los pueblos es la batalla teórica, es allí que se fragua la derrota o el éxito. Esto lo sabe la oligarquía desde siempre e, increíble, la Revolución aún no aprende, todavía se retuerce en las fábulas que le propone el enemigo interno, se deja desviar con facilidad, se enreda en tonterías, se traga falsas consignas.
Esta Revolución está asediada por el enemigo externo, capriles, obama, santos se confabulan contra ella, aquí en el país la mud no deja pasar día sin lanzar sus dardos, los oligarcas desplazados disparan sus mentiras desde el exterior, los capitalistas internos, más apropiadores de la renta que productores, también hacen lo suyo, desabastecen, suben los precios, conspiran. Todos estos enemigos nos acechan, pero, sin duda, el peligro más importante, el que puede derrotarnos, es nuestra debilidad teórica, son las consejas de los deformadores internos.
La conclusión es clara, es necesario una Misión teórica, la definición teórica, el estudio, deben ser considerados una necesidad social. Es necesario derrotar a los distraccionistas históricos, a las comiquerías, a las irresponsabilidades teóricas disfrazadas de pueblo que sólo han servido para guillotinar a las posibilidades revolucionarias. Debemos prestigiar el trabajo intelectual revolucionario, entender que sin teoría revolucionaria, estamos condenados a perecer.
El país, la humanidad, no aguanta más derrotas. Tenemos la responsabilidad de triunfar y, el triunfo, ya lo dijimos, pasa por solidez  y coraje teórico.

9 comentarios:

REFLEXIONES DE MI VIDA dijo...

Chavez nos lo decía siempre, desarrollemos nuestra ideología para de esas forma potenciar las Conciencias Analistas Combatientes... sino podremos perder Siempre y estar empezando constantemente...lo cual detendría el movimiento... a leer a prepararse y a LUCHAR Y A VENCER

Camilo Torres dijo...

"NO HAY REVOLUCIÓN SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA": Los intelectuales burgueses coprolálicos lo saben, los REFORMISTAS lo saben. Sólo nosotros, el pueblo, parecemos desconocer esa gran verdad histórica. Por eso invitamos al estudio e investigación revolucionarios.
Están invitados a visitarnos:
http://www.batallonsinnombre.com.ve/ http://bas-drtrinomelean.blogspot.com/

Evaristo Marcano Marín dijo...

Si, coincido con esta pequeña pero gran conclusión, que pienso han venido trabajando en cada uno de sus análisis. La falta de una referencia teórica, facilita los extravíos que se vienen observándose. Ya uno no sabe si el Programa Patria quedó como un recurso para la publicidad

Anónimo dijo...

Eso mismo les digo a mis hijos que hay que leer documentarse para soportar todos esos ataques y no caer en el primer intento

Anónimo dijo...

La teoría es el combustible, y sin aumentarlo no rodaremos mucho, estamos en la reserva del tanque. Porque cuesta tanto entenderlo? O se masifica y se le da rango de prioridad al trabajo ideológico o el ultimo q salga q apague la luz. Crear escuelas populares de formación ademas de las grandes cátedras, obligar a la militancia del GPP a crear espacios de discusión, invertir todos los recursos en esa formación q después no servirán de nada si se pierde el proceso. Si China ademas de escuelas tiene una Universidad del Partido para preparar sus cuadros, porque al menos no tenemos escuelas en todos los municipios del país?
Pattgall@hotmail.com

Unknown dijo...

Lo dijo Rosa de Luxemburgo: "La hostilidad hacia la teoría es lo más característico de las corrientes oportunistas", de los disfrazados pues infiltrados en la Revolución. La razón? La teoría del socialismo científico indica claramente "límites muy definidos" para la praxis. Por eso no sólo se ignora la teoría también se intenta destruirla. "Hacer independiente la práctica de la teoría" para así tener "libertad" para aplicar las consabidas desviaciones. Misión Conciencia unida indisolublemente a todas las acciones para fortalecer nuestra Revolución.

Anónimo dijo...

De acuerdo con usted, cuando plantea la necesidad de la misión teórica, porque es triste como algunos de nuestros dirigentes estudiantiles por darle un ejemplo, tienen un gran vacio teórico con respecto a la formación revolucionaria, en consecuencia es necesario formar las escuelas de cuadro para fortalecer nuestra revolución, sino el esfuerzo hecho por nuestro presidente eterno será parte de la historia y seguirá triunfando el capitalismo.

Unknown dijo...

Camaradas, muchisimas gracias por la carta. Estoy emocionado de poder expresarme. Lastima que mi español no es mi lengua natural, y me causa tanto problema a expresar un pensamiento, Mi lucha es en aleman, donde a diario escribo en Der Spiegel unos comentarios sobre las noticias del mundo, que dia a dia remueven la gente. Por este razon, no puede usar el mecanismo de correccion. Quiere decir, mi equipo esta configurado en aleman.

Ayer andaba muy apurado, estuve en una pequeña comunidad, hablando con la gente, para ayudarlo en implantar una lombricultura, para luego usar los derivados en la horticultura. Quien quiere puede ver mi trabajo en YouTube, tecleando horticultura y Roland Julius Drescher. http://www.youtube.com/watch?v=Kh3tFf0MYcQ

Esta pequeña comunidad abarca unos doscientas personas, y la mayoria son niños, viven sin luz y sin agua en unos ranchitos, estan aislados por una via casi intransitables, no tiene ni Kinder Ni escuela, nadie les ayuda, porque dicen, que son unos evangelicos malos, quienes vienen al pueblo para robar.

Yo no creo en este version de opinion, porque el pueblo esta tan lejos de El Furrial, que por lo menos los niños no pueden ir a robar por este razon. Hablando con los adultos, ellos me dicen, que alli se sienten mas seguros, y pueden dormir con las puertas sin candado, y nadie los molesta. Hable tambien del gobierno, se pusieron callados, y me dicen que no les gusta la politica. Eso me dice todo, claro la revolucion de Chavez no llego a este gentio, a lo mejor ni votaron, y si lo hicieron lo hicieron por este malandro Capriles.

Cuantos focos semejante tendra nuestro pais? Eso puede pasar en una revolucion? Claro que no, escuché con la voz de una funcionaria, quien andaba conmigo una frase asi, "por ellos el pueblo tendria que tener más habitantes". No sé de que se trataba, pero a mi se me vino a la mente una norma de la cuarta republica, que solo los pueblos mayores de 500 habitantes pueden optar por une enfermeria del estado.

Asi son las cosas, todo parece que anda igual, la revolucion se hizo visible donde vive un gentio, pero el induvidio anda como siempre. Si la revolucion se transforma en un medio para mantenerse en el poder, tenemos el plan capitalista puro, y lo digo con todo corazón, no nos hace falta, y terminamos con la pelea, y el desgaste de ideas y la gente tonta.

Lo que yo vi ayer, eso no es más que una demonstracion de desesperados, refugiendose en un terrenal lejos de la comunidad con todos los servicios, sacrificandose toda la comodidad para no ver más alla de lo que ellos ven como un embuste politico.

Unknown dijo...

Aparte de la horticultura, tambien meti unas palabras de la revolucion, y me di cuenta, que no habia oidos, asi deje ese tema, y hablamos del futuro a traves del trabajo con tecnologias avanzadas para mejorar el rindimiento du su esfuezo.

Camaradas, Ustedes no van a creer, el amor que yo recibi de todo este comunidad, no lleve ni una locha, ni un panfleto, solamente mi Lap-Top con un video, que yo mismo fabrique. Como no hay electricidad, la pantalla trabaja solamenta a medias, asi un muchacho se puso a leer los textos mientras el video avanzaba, y esta vez si, todo el mundo escucho, muy pendiente, y luego interrogandome como se puede aplicar este tecnologia.

Este pueblo ganó toda mi simpatia, no voy a descansar, hasta que todo ellos esten felices del fruto de su trabajo. Ahora bien, que tiene que ver eso con la revolucion? En relidad nada absoluto, cualquier "Regimen" puede inventar algo semejante, con poco esfuerzo pero mucha tecnologia. Será que la gente estaban
contento, porque yo llegue sin pertenecer al gobierno, o a la oposicion? No se, seguro me van a decir algun dia lo que pensaban, lo que a mi me importa, es que ellos avancen, y que puedan ganarse la vida sin pedir limosnas a nadie.

A mi me consta, que todos los comunidades agricolas, similar o quizas peores que la de ayer, estan condenadas al fracaso, si ellos no reciben ayuda verdadera por alguien. En la Casa De Los Abuelos a la cual yo pertenezco, hay ahora 180 integrantes. Yo me puso a entrevistarlos a todos ellos sin excepcion, y me cuentan los viejitos de sus conucos que tenian, y como sembraban lo que podian, y como levantaron a sus hijos a duras penas, y me consta, que todos son tan pobres como cuando nacieron, trabajaron demasiado, comiendo mal toda su vida, todos estan enfermos y sufren de la tension entre otra cosa, y cuando le preguntas, que tal estan ahora, me dicen que ya estan felices, como nunca en su vida.

Mi plan era de escribir la historia del pueblo, a raiz de los cuentos, pero que va, consigui una camara prestada, y saque fotos a todos, con sus caras contentas y bellas, lo junté todo con una Lap-Top, un regalo de mi hija e hice un video, que Ustedes pueden ver. Ahora aqui la revolucion entro por la puerta grande, porque hizo feliz a 180 personas, quienes estuvieron abondonados toda la vida.

Gracias a mi hijo Johannes Drescher, mi pelicula se encuentra en YouTube llamada Casa de Abuelas y Abuelos de El Furrial, Monagas Venezuela. El trabajo de la horticultura tambien se encuentre en YouTube, en el mismo lugar. http://www.youtube.com/watch?v=ic1Y7SERlYI

Por hoy me despido camaradas, hasta muy pronto Roland Julius Drescher