23.3.13

PROBLEMAS DEL AVANCE (Sábado 23-03-2013)


El avance que requerimos, el salto que la realidad exige a la Revolución, traerá beneficios nunca vistos, pero también muchos peligros. Se trata de parir el mundo que se venía gestando estos años. Ahora nos disponemos a establecer el nuevo paisaje social, político y económico que la transición al Socialismo demanda.
El principal cambio es establecer definitivamente las nuevas relaciones humanas, hacerlas paradigma de la Revolución. El egoísmo y los valores que lo sustentan deben ser execrados de la sociedad. La organización social, política, económica, debe tener como objetivo central las nuevas relaciones fraternas, amorosas. Este es el sentido último del Socialismo. Que nadie se apropie del trabajo y la riqueza que pertenece a toda la sociedad, que todos vivan según el precepto de "todos por el bien de todos". Que los símbolos prestigiados socialmente sean los valores de la superación intelectual, de la fraternidad, de la entrega al bien social.
Este cambio significa la derrota de la moral del egoísmo, del avispado, del "cuánto hay pa´eso", de la estafa, del fraude, característicos de la ética capitalista edificada sobre el gran robo que es la apropiación del trabajo social por una élite. Esta se rige, necesariamente y por encima de cualquier otra consideración, por el axioma: "si da lucro es bueno, es ético".
Significa un cambio en la manera de vivir, en la visión del mundo y de nosotros mismos. Requiere de los dirigentes un gran coraje, valentía y un gran desenfreno para romper con siglos de costumbres, de los dominados y de los dominantes. Será como un parto difícil pero necesario. Los guardianes de lo viejo, los monstruos que custodian al capitalismo, tienen mil formas de obstaculizar el cambio, de aprovecharse de la delicada transición para dar sus zarpazos. Serán días esplendorosos pero de gran peligro.
La habilidad, la inteligencia de la Revolución para plantear el cambio, para llevar a la sociedad la necesidad de hacerlo, de transmitirle esa pasión, será la medida de su verdadero carácter revolucionario.
Durante todos estos años, desde siempre, todo lo que hemos hecho como nación, todas las luchas, fueron para llegar a este momento definitorio. Sabremos de qué estamos hechos, si estamos convocados para lo grande, para fundar mundos, si somos herederos de los Libertadores o, si por el contrario somos hombrecillos atrapados en la comodidad de lo conocido, haciendo nada, sin ensayar nada que ponga en peligro nuestras vidas mediocres, si nos conformaremos con hacer un buen gobierno… socialdemócrata o pasaremos a la historia como los que se atrevieron a tomar el cielo por asalto y lo consiguieron, como los que araron en el mar, sembraron esperanzas y cosecharon felicidad y justicia inédita para la sociedad.
Debemos sentirnos orgullosos, privilegiados por la historia, estamos siendo convocados para tarea sublime, pocos pueblos tienen la oportunidad de fundar, de ser ejemplo para el mundo, de elevarse a escalones superiores, de señalar el camino a la tierra prometida, de superar al becerro de oro.
¡Con Chávez es con Maduro!

22.3.13

LA DEBILIDAD DE CAPRILES (Viernes 22-03-2013)


Recomiendan los clásicos que en la guerra es vital conocer al enemigo. En unas elecciones como las que hoy enfrentamos, que forman parte de una agresión que comenzó con el magnicidio a Chávez, la recomendación es más que pertinente. Veamos.
El candidato del plan de agresión contra la Patria tiene debilidades y también fortalezas. Es el candidato del mayor imperio conocido por la humanidad. A su servicio tiene tanques pensantes formados por mentes brillantes, todo dispuesto para someter al mundo a sus nefandos intereses. Ya este dato es suficiente para entender su fortaleza.
El candidato de la agresión imperial tiene las debilidades inherentes a su persona. Cada día aparecen más. Por ejemplo, sus notas son un desastre, en sus manos no se puede poner ni la defensa de una bodega. El hombrecito es flojo. A la hora de las definiciones se raja como una patilla. Lo anterior es verdad y podríamos hacer una larga lista de sus carencias, pero eso no constituye su mayor debilidad ni la que más importa en la confrontación de hoy.
La mayor debilidad del candidato gringo es que representa a un sistema, a un imperio que no puede ofrecer a los venezolanos ni al continente otra cosa que miseria. No se trata de si él es bueno, de si aprobó Derecho Romano con veinte, si lo reprobó con cero tres o si se copió. Se trata de que es instrumento del imperio oligarca para someter de nuevo a Venezuela, para truncar la obra de Chávez y llenarnos de "miseria y oprobio."
Y no por casualidad la mayor fortaleza de Maduro es ser el candidato de la Soberanía conquistada con Chávez, del proyecto de la esperanza que es el Socialismo, el de la continuidad del sueño que garantiza resolver los problemas de los venezolanos, y el único que puede construir una patria donde el hombre sea hermano y no lobo del hombre. Es, en resumen, el candidato del Socialismo y de Chávez, enfrentado al candidato del capitalismo, del imperio gringo.
Conocidas las debilidades y fortalezas del candidato de la agresión a la Patria , ya tenemos una guía para orientar la campaña, sabiendo además que las elecciones son una fase de la agresión que se despliega ante nuestros ojos. Seguro no aceptarán la aplastante victoria de Maduro, continuarán la agresión, y nosotros debemos, no sólo ganar las elecciones, sino salir de ellas preparados para la escalada que se avecina, para proteger la paz de la única manera que es posible: con equidad y disuadiendo al enemigo, haciéndole saber que una agresión se estrellará contra un muro de pueblo consciente, organizado, heredero de Bolívar y de Chávez.
Cuando planteamos la batalla en el plano personal, careando a Maduro con capriles, estamos en terreno donde capriles oculta sus debilidades y Maduro oculta sus fortalezas, quedamos a merced de los retruécanos, de los vericuetos de la propaganda, de las habilidades de las agencias de publicidad, de los tanques pensantes.
¡Siempre Chavistas!
¡Con Maduro, es con Chávez!

21.3.13

EL PATÍBULO ELECTORAL (Jueves 21-03-2013)


Las elecciones burguesas son un bebedizo narcotizante. Transforman las sociedades en inconscientes súbditas de dioses metálicos, las despojan de todo criterio humanista, las regresan a una rara edad zoológica en la que pierden hasta el instinto de conservación: son capaces de elegir a sus verdugos.
Las elecciones son una liturgia que nos impone dioses infecundos que reinan en el paraíso del mercado, ocultan la realidad, se exilia al dios de la fraternidad.
Las sociedades van librando una guerra de ficción, las colinas son verbales, los medios de deformación son cañones, los soldados son los plumíferos y dramaturgos rendidos al egoísmo castrador. Los artificios idiomáticos sustituyen a la realidad. Una mentira es fabricada en las usinas de la manipulación y se convierte en potente misil que debe ser contestado con otro efectismo. Una noticia propia de las páginas de la farándula es convertida en centro de la lucha política, importa más que los proyectos en disputa. Se deforma al verbo, se oculta la realidad.
No hay coherencia en el discurso. Tal como en las telenovelas, el acusado de villano y dictador en el capítulo de ayer, se transforma, por exigencias del guión electoral, en un hombre bueno, pero su equipo paradójicamente se convirtió en villano. La Constitución , que era el fundamento del anticristo, se transforma en biblia.
Se construye así un mundo irreal, un país del cretinismo donde todo puede pasar, la inteligencia, el razonamiento, ceden lugar a los básicos instintos. La estrategia, el mañana, no existen. Sólo importa satisfacer los apetitos en el momento, el futuro, las consecuencias, no se consideran, es de mal gusto convocar a la historia. Los asesinos del Libertador hoy sólo invocan su fachada, no a su obra.
De esta manera eficientísima el sistema capitalista se protege, evita que aflore su absurdo, la sociedad no llega a tomar conciencia de su desgracia: la separación entre unos que, consumiendo desmedidamente, creen que se realizarán como seres humanos, para descubrir tarde que la liturgia del mercado los convirtió en cosas. Hay otros que aspiran a entrar en el mundo de las cosas y se conforman con ser unas latas vacías en los vertederos de los residuos de la bestia capitalista.
La realidad está en otra parte. Se niega a seguir al mundo de la fantasía creado por ideas, deseos y estímulos de las endorfinas artificiales.
Y cuando se crea que no hay más allá, que sólo esto es la naturaleza humana, unos pocos elegidos, tocados por la fuerza del cuestionamiento, tendrán el coraje de romper el hechizo electoral, escaparse del pie del patíbulo y fundar la voluntad de la conciencia, del argumento, de la consideración a las consecuencias. Desde ese día la sociedad se reconocerá a sí misma, romperá con el opio electoral y se adentrará en el humanismo, el hombre ahora será su propio timonel. Estos elegidos son los revolucionarios y su destino es ser, mostrar, la buena nueva a la humanidad.
¡Radicalmente chavistas!
¡Con Chávez es con Maduro!

20.3.13

EL CINISMO DE LOS ASESINOS DE CHÁVEZ (Miércoles 20-03-2013)


Tal como en los días de la Independencia , cuando los asesinos del Libertador abusaron de la credulidad del pueblo, hoy los verdugos de Chávez, con cinismo, pretenden repetir la historia, abusar de la credulidad de los pueblos.
Asesinaron a Chávez y, con impudor, se pasean por la política venezolana, se saben protegidos del crimen que suponen perfecto, difícil de probar en poco tiempo, aunque políticamente existen abundantes motivos, evidencias en declaraciones, odios que señalan a los actores.
 Ahora, amparados en una impunidad insólita, lanzan rumores, mienten, deforman,  dicen lo que les da la gana. La masa está inerme frente a esta verdadera guerra de manipulación de las almas. Luego, si la situación les exige, se retractan. Así regresan a su santuario de legalidad. Aunque la moral y la ética les quede maltrecha ya lograron su objetivo: confundir. Policialmente están protegidos, aunque moral y políticamente son convictos del magnicidio.
Trabajan sobre el inconsciente colectivo, forjan conductas que les favorezcan, ese es el verdadero campo de batalla. Despiertan miedos, angustias ancestrales, operan desde laboratorios con alta sofisticación en manipular almas. Es allí que debemos hacerles frente, combatir sus mentiras creando nuevos valores y creencias, debemos mostrar sus intenciones, lo que pretenden con sus artimañas.
Después que asesinaron a Chávez pretenden erigirse en sus albaceas, dictaminar quién es o no es chavista, a quién seguirá el pueblo. Diagnostican que Maduro no es la continuidad de Chávez, casi dicen que la continuidad es capriles.
La estrategia es conocida: asesinaron a Cristo y después llevaron a los cristianos a las catacumbas y a él a los altares, a las estatuas, lo alejaron de las luchas del pueblo humilde. Lo mismo hicieron con el Libertador. Con Chávez intentan algo igual, sus asesinos dicen: "el era un gran líder, un buen hombre… pero sus seguidores, su equipo, no". Se apoderan de su figura y persiguen a sus seguidores más auténticos. La historia se repite.
La situación es preocupante. Esas manipulaciones tienen efectividad, consiguieron transformar la fuerza redentora de Cristo en apoyo a las oligarquías y a los imperios que tanto combatió. Al Libertador lo transformaron en un egoísta con pretensiones monárquicas, su pueblo lo execró y murió solo en San Pedro Alejandrino.
Con Chávez no repetirán la historia. La impunidad debe acabarse: por cada mentira debemos tomar medidas ejemplares. Juegan con la muerte del Comandante, eso debe cobrarse. Si las leyes son inoperantes para castigar estas horribles actitudes, el pueblo chavista debe castigarlos. El más insoportable castigo para estos oligarcas es el fracaso de sus intenciones: aplastarlos en las elecciones. Su mayor castigo es la continuidad del sueño y la obra del Comandante Chávez con Maduro. Juegan con candela. Este pueblo, tantas veces vilipendiado, tiene las herramientas políticas que lo hacen capaz, no de un mero motín como en el pasado sino de demostrar su ira derrumbando el reino oligarca y construyendo sobre sus ruinas un nuevo mundo, como en la Independencia.
¡Con Chávez es con Maduro!

19.3.13

EL DEBATE CON LA NADA (Martes 19-03-2013)


Cuando al Comandante le plantearon el debate con capriles sentenció: "no se puede debatir con la nada". Y tenía razón. El candidato es una simple marioneta de intereses imperiales y de ese núcleo fascista que capturó a la mesa de la derecha.
Él no tiene luz propia, vida, movimiento, ni palabras, si no es llevado por las manos que, desde otra parte, mueven sus hilos.
Por eso cae en contradicciones, no tiene perfil propio ni personalidad. Un día dice que Chávez es un dictador, que hizo fraude en las elecciones, y otro le ordenan decir que Chávez es un líder con pueblo. Declara a favor de las Misiones, promete que permanecerán, y luego le dictan que son invasión cubana. Declara que Chávez estaba muerto desde hacía días y se retracta después. Presenta un plan de gobierno y oculta sus verdaderas intenciones. Un día alardea como un gallo y al día siguiente aparece como caperucita. Un hombrecito así no puede dirigir ni debatir nada, es la nada.
Ahora le ordenan que rete a Maduro. Pero, ¿cómo vamos a debatir con un hombrecito que no tiene perfil ni sabe qué es lo que piensa?  Primero debería debatir con él mismo, ponerse de acuerdo, allá en sus propios abismos, a cuál hilo le será sumiso y después podrá plantearse un debate con el líder del chavismo.
En todo caso, si Maduro va al debate que sea con obama, el tutor de capriles, o con un altísimo funcionario del departamento de estado gringo, con kerry o hilary, o con algún banquero de los prófugos en Miami. De esa manera estaríamos debatiendo con el que mueve los hilos.
En ese debate podría Maduro empezar hablando de la democracia en gringolandia, los fraudes contra Al Gore, el 11S, los asesinatos políticos de los Presidentes, las invasiones en todo el mundo, el hueco fiscal, las intervenciones en la política nuestra, los militares que expulsamos, etc.
Para ese debate estarían invitados los países de la ALBA, víctimas directas de las agresiones gringas, también todos los países que han sufrido agresiones del imperio. Se necesitaría un estadio.
Por último, y más importante, debatirían los planes gringos para el petróleo, que serán los mismos del hombrecito: el rompimiento de la OPEP, la baja a niveles viles de los precios, el saqueo a la Faja Petrolera del Orinoco. Después hablarían de la liberación del control de cambio exigido por consecomercio, la sumisión de nuevo al mercado gringo, y un largo etcétera.
De Allende, de Torrijos, del bloqueo a Cuba, del secuestro de los Cinco Héroes cubanos, no se hablaría, no habría tiempo. Sólo quedaría para hablar del magnicidio a Chávez.
Maduro podría emplazarlos a hablar de la denuncia de Díaz Rangel de la existencia de las "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer", bajo supervisión del Departamento de Defensa, de la CIA y del Instituto Nacional del Cáncer, y la relación de ese macabro centro con el asesinato del Comandante.
¡Con Chávez es con Maduro!